miércoles, 16 de enero de 2013

Novelas de Fushigi Yûgi

También conocidas como Fushigi Yûgi Gaiden, son un total de 11 novelas (aunque finalmente sean 13 libros, pues dos de ellas son dobles) que cuentan con historias escritas por Nishizaki Megumi. Tened cuidado con los spoilers.

La mayor parte de las novelas, en concreto 9, corresponden a historias centradas en determinados personajes, para profundizar en ellos más de lo que llega el manga. Son las que siguen (por orden de publicación):

- Tasuki - Genrou den (30 de Enero de 1998)
- Chichiri - Shouryuu den (23 de Julio de 1998)
- Nuriko - Yukiyasha den (02 de Febrero de 1999)
- Amiboshi y Suboshi - Ryuusei den (23 de Abril de 1999)
- Hotohori - Suzaku Hi den (23 de Julio de 1999)
- Nakago - Seiran den (01 de Diciembre de 1999)
- Tamahome - Shugyoku den (21 de Diciembre de 2001)
- Mitsukake - Oumei den (01 de Marzo de 2002)
- Chiriko - Yunai den (26 de Abril de 2002)






Ya en el año 2000, entre medias de la publicación de estas novelas, llamémoslas individuales, se publicaron dos libros que contaban otra historia, una secuela a la historia ya acabada del manga y que tuvieron su versión animada en formato OVA: Eikou den

Eikou den #1 (01 de Febrero de 2000)
- Eikou den #2 (01 de Marzo de 2000)


La historia empieza con la esperada imagen de la boda entre Miaka y Taka. En primera fila hay 6 asientos vacíos que están reservados para las otras estrellas de Suzaku. Aunque todo es felicidad, hay alguien que no se alegra de la boda: Mayo, una de las chicas que entrena Taka y que está enamorada de él. Ésta se entera de la historia del libro mágico y lo coge de la biblioteca y, aunque Keisuke intenta disuadirla, sueña con ser la sacerdotisa de Suzaku y que su guardián sea Tamahome. Cada vez está más convencida de que la historia es real y tras enterarse de que Miaka y Taka están esperando su primer hijo, no hace caso de los ruegos de Keisuke y abre el libro, dispuesta a cambiar la historia.

Por último, en el año 2003, se publicó otro par de novelas al año siguiente de haber acabado con las individuales: Sanbou den

- Sanbou den #1 (01 de Julio de 2003)
- Sanbou den #2 (02 de Septiembre de 2003)


En este caso la historia se sitúa entre las dos partes que conforman el manga, es decir, entre los tomos 13 y 14. Sus protagonistas son Tasuki y Chichiri, las únicas estrellas que quedan con vida, aparte de Tamahome que se halla en el mundo real.

2 comentarios:

  1. Llevo años queriendo la novela de Chiriko- Yunai Den, ya que es uno de mis personajes favoritos de Fushigi Yugi, y me gustó las imágenes que vi de él con una chica.
    Espero que alguien encuentre la novela y la pueda traducir n.n

    ResponderEliminar
  2. No se como decirlo pero gracias, muchas gracias por este aporte!!! :)
    Espero que no se caigan los links, y si llegase a pasar espería que los resubieras para que no se perdieran.
    Mi mas sincera gratitud :D

    ResponderEliminar