lunes, 26 de junio de 2017

Kiri Samurai



Tomo único con tres historias cortas publicadas originalmente en la revista Flowers o Flowers Zokan.

Fecha de salida (Japón): 10 de Abril de 2017

El tomo fue licenciado en España por la editorial ECC y se publicó en 2019 con el título Un samurái en el cajón. Es, hasta la fecha, el único tomo único de Yuu Watase que nos ha llegado. Mi reseña personal, aquí.






Kiri Samurai


Historia corta de 110 páginas publicada originalmente en dos partes, de ahí las dos portadillas. La primera salió en la Flowers del 28 de Diciembre de 2016 y la segunda en la del 28 de Enero de 2017.

Sachiko Mukôda tiene 29 años, es fea, es una asocial, no terminó sus estudios y no consigue mantener un trabajo durante mucho tiempo. Sin embargo, a solas en su pequeño apartamento, se transforma en Princess-P, una celebridad en vídeos online con multitud de fans. Por supuesto, no muestra su auténtico aspecto sino que a base de mucho maquillaje y una peluca pega un cambio radical haciéndose pasar por una chica de 19 años.

Un día, su madre, con la que tiene una mala relación, le dice que ha fallecido su abuela, la única en el mundo que la comprendía y la quería tal como ella es. También era la que curó los cortes que se hacía en los brazos movida por la desesperanza. Tras emborracharse, le exige a su madre que le lleve algo de la abuela como recuerdo y ésta aparece al día siguiente con una enorme y vieja cómoda. En uno de los cajones, Sachiko encuentra un traje de samurái que debe llevar años allí. Lo que no se esperaba es que en mitad de su retransmisión como Princess-P, el traje de samurái cobrase vida y apareciese ante ella su dueño original, Kiriyû, totalmente desubicado y amenazándola con su katana.

Honma Kaidan


Conjunto de historias cortas de terror publicada originalmente en la Flowers Zôkan del 10 de Agosto de 2013. En total, incluida la portadilla adjunta, suman 52 páginas.

Las historias están basadas en experiencias personales de la propia Yuu Watase, algunas tal cual ocurrieron y otras adaptadas e interpretadas por las asistentes con las que trabajaba. Las historias con su respectiva autoría son:

- Pelo, de Yuu Watase (1 página)
- Maniquí, de Kinu Usutoo (8 páginas)
- Voces, de Tôka (6 páginas)
- La casa, de Ayako Mayuzumi (12 páginas)
- El equipo de música, de Umi Miura (8 páginas)
- La mano, de Chisaki Nakatake (10 páginas)
- La puerta, de Konohello (6 páginas)

Ano koneko no mirai wo watashi ha shiranai


Historia corta publicada originalmente en la Flowers Zôkan de Mayo de 2013. El título queda traducido como "No sé qué será de aquel gatito". Se trata de una historia autobiográfica de la autora.

Miike es una niña que va a sexto de Primaria y se ha tenido que cambiar de escuela al mudarse su familia. Por algún motivo que no tiene claro, empezaron a acosarla y molestarla las chicas de su nueva clase, incluso las que creía que eran sus amigas. El día que está dispuesta a acabar con todo tirándose desde la azotea de su edificio, se detiene cuando ve una caja con un gatito dentro.

Otras ediciones

Edición española (ECC, 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario