lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Ha ganado el sí! ¡Y por partida doble!

Ayer y hoy ha saltado el bombazo gracias al portal de noticias Deculture, que han entrevistado a Joan Navarro en el Salón del Manga de Andalucía. Después de muchas idas y vueltas, de sus "puede", "estamos estudiando", o incluso el NO rotundo que le dio el mismo Joan Navarro a Miya sobre Sakura Gari... ¡Han licenciado tanto ésta como Zettai Kareshi! Pero la cosa no acaba ahí.... Aunque aún no hay nada firme y seguro Arata Kangatari también acabará llegando!


La cosa está clara. Es la única autora del género shojo que les vende. FYGK está a punto de acabar y la kanzenban de FY ya va por la mitad de su publicación. Es de agradecer que no abandonen el género, renueven la línea y no la dejen morir como parecen estar haciendo otras editoriales.

Sakura Gari tiene una única edición de tres tomos de mayor número de páginas que la media, por lo que es probable que la saquen en un formato muy parecido a sus ediciones kanzenban. Zettai Kareshi cuenta con dos posibilidades: la original, en 6 tomos, o la bunko, de 3. Personalmente, intuyo que optarán por los tomos, pero es pura interpretación, pues creo que Sakura Gari sustituirá la kanzenban de FY y Zettai Kareshi a FYGK.


Con las licencias anunciadas, de Yuu Watase ya sólo quedará por llegar Shishunki Miman Okotowari y tomos únicos. Como todas estas obras ya son bastante más antiguas, las posibilidades de verlas por aquí se reducen drásticamente.

Os hago saber que las descargas de ambas series que hay disponibles actualmente (así como los oneshots que se incluyen al final del último tomo de Zettai Kareshi: Ohohisama ni sasemasen y Shounen Aromatic) serán retirados al final del día de hoy. En cuanto a Arata Kangatari, al no haber nada definitivo y seguro, mantendré lo que hay pero ya no añadiré nada nuevo.

4 comentarios:

  1. Que alegría en serio, no se cuántos años llevo esperando que saquen zettai kareshi T_T. Y también nos traen Sakura Gari! Será el primer (y probablemente último) yaoi que me compre, y eso que me las he leído ambas!. Y también hay posibilidad de que traigan Arata Kangatari!! Este tipo de cosas alegran a mi persona pero no a mi bolsillo xD

    ResponderEliminar
  2. Yo simplemente digo: Yujuuuuuuuuuuuuu! Qué alegrón! Irán a la saca paca! xD Aunque a mi el dibujo de Arata Kangatari no me gusta mucho (se ha notado ya ese estilo más como infantil o más esquemático y simple y algo deforme en los volumnes 10 y 11 de Fushigi yuugi Genbu).El caso es que estas dos obras ya era hora que las sacarannnn!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a los formatos en que sacarán Zttai kareshi prefiero que saquen la edición buena y definitiva (ignoro si hay paginas a color, pero si las hay que las pongan xD) y Sakura gari lo mismo, que hagan una buena edición. jejee

    ResponderEliminar