viernes, 30 de noviembre de 2012

Fushigi Yûgi - Historia


Un día como cualquier otro, Miaka Yuki va con su mejor amiga, Yui Hongo, a estudiar a la biblioteca. Su madre quiere que entre en un prestigioso instituto que, en realidad está por encima de su nivel, pero no quiere decepcionarla, así que se esfuerza todo lo que puede.

Durante el estudio, su boli sale rodando y se cuela en una habitación llena de libros antiguos. Allí, ella y Yui cogen un libro chino llamado "El universo de los cuatro dioses" que habla de un encantamiento que concede deseos a la chica que lo lea.

De repente notan un gran terremoto y, cuando vuelven a abrir los ojos, ya no están en la biblioteca. Las rodea un paisaje desértico y, como si no fuese suficientemente extraño todo, unos tipos que se identifican como traficantes de esclavos quieren llevárselas. Miaka hace lo que puede por liberar a su amiga y, justo antes de que uno de los malhechores le haga daño, aparece un chico muy atractivo que las salva. De todos modos el chico les pide dinero a cambio de la ayuda y al ver que no tienen nada, se larga tan rápido como apareció.

En ese momento vuelven a notar otro terremoto y reaparecen en la biblioteca. Sin pensar mucho en lo que ha pasado, ambas se van a sus clases particulares. Aunque a Miaka le ha impresionado mucho el chico, piensa que todo ha sido un extraño sueño y decide ponerse a estudiar sin darle más vueltas, limitándose a comentar brevemente sobre el chico en su diario.

Al día siguiente, de camino a la academia, ve a su madre del brazo de un hombre que no conoce (sus padres están separados) y, aunque se queda en shock, espera a la noche, a llegar a casa para preguntarle. Sin embargo, antes de que pueda decir nada, su madre la recibe con cara de pocos amigos y le pregunta si está saliendo con alguien, pues ha leído su diario... la cosa se desmadra y su madre le pega una bofetada. Miaka, dolida, se larga corriendo y sin darse cuenta, acaba llegando a la biblioteca donde vuelve a encontrar el libro abierto por donde lo dejaron. Entonces se sorprende pues, lo que hay escrito, es lo que ella misma había "soñado". En ese momento, una luz sale del libro y desaparece de la habitación.

A partir de aquí comienza la aventura de la sacerdotisa de Suzaku y su búsqueda de las siete  estrellas. Miaka no lo pasará precisamente bien durante la aventura y aunque habrá muchos momentos de alegría y felicidad también los habrá de tristezas. Tamahome, Hotohori, Nuriko, Chichiri, Tasuki, Mitsukake, Chiriko, Nakago, Soi, Amiboshi, Suboshi, Tomo... Encuentros y despedidas, amores y desamores, batallas y risas... todo eso y más os espera en Fushigi Yûgi. 

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante la historia hasta que... Spoiler: Miaka vuelve a su mundo y conoce a Taka. Toooodas la serie dando por saco con Tamahome y después se queda con su doble! O____O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo con el SPOILER!!!! No es que se quede con su doble, sino que es su reencarnación, la versión humana de Tama pero en el mundo real gracias al deseo que le concede Suzaku. Al menos, esa es mi interpretación cuando la leí hace tiempo XD De hecho, la segunda parte del manga (tomos 14 a 18) se basa en todo ese tema de Taka/Tama.

      Eliminar