En la web de la revista Shonen Sunday americana en la que se
publica, como en Japón, la serie, le hicieron una entrevista a Yuu Watase al
respecto de la serie. Aquí la tenéis íntegramente traducida.
Link a la entrevista: AQUÍ
Shonen Sunday: Considerando su amplio éxito con el género shojo, ¿qué fue
lo que le hizo querer trabajar en un título shonen como es Arata Kangatari?
Yuu Watase: Quería probar las posibilidades de hacer algo diferente a
lo que había hecho hasta el momento. El manga calificado como shojo tendrá,
inevitablemente, un énfasis en el romance, y sentí que había limitaciones al
crear historias centradas en eso.
Shonen Sunday: ¿Había un estilo diferente de dibujo que quisiese probar, o
temas que quisiera explorar, que no podría haber hecho en el shojo?
Yuu Watase: El estilo de dibujo y la composición los he hecho más
limpios. Es fácil de dibujar. Sólo tenía que escribir sobre el tema de los
lazos que conectan a las personas, especialmente la amistad.
Shonen Sunday: ¿Cuáles son los retos que ha experimentado mientras
trabajaba en Arata Kangatari que no esperaba? (¿O ha ido todo sin problemas?)
Yuu Watase: Trabajar con una presentación y estructura de un formato
semanal. Hasta entonces, tenía bastantes páginas para trabajar y tomarme mi
tiempo en construir la historia. Voy a tener que aprender a partir de ahora.
Shonen Sunday: Estudiantes que acosan a sus compañeros es algo que tiende a
ocurrir en sus historias (y es crucial para el carácter de Arata Hinohara).
¿Hay un mensaje sobre el acoso que desea transmitir a través de su manga o es
más bien que está pintando un cuadro de lo que sucede en los institutos
japoneses?
Yuu Watase: Ni siquiera yo sé qué situación hay actualmente en las
escuelas, pero cuando la gente ataca a otras personas a un nivel nacional, se
convierte en una guerra. A un nivel individual donde el acoso puede causar la
muerte, es algo que necesita ser abordado, en todo el mundo, sin importar el
periodo de tiempo.
Shonen Sunday: ¿Prefiere a un Arata sobre el otro? Si es así, ¿por qué?
Yuu Watase: Arata Hinohara. Me proyecto en él, a diferencia del
"Arata" que ya está completo, Hinohara tiene oculto el potencial de
crecer increíblemente. Estoy deseando poder verle cada vez más y más fuerte.
Shonen Sunday: ¿Quién es su personaje favorito a la hora de dibujarlo? ¿Qué
tiene para que le guste tanto?
Yuu Watase: Kannagi. No era un personaje del que yo fuese realmente
consciente, pero sorprendentemente, puede sacar tanto o cómico como lo serio.
Es fácil de dibujar porque siento que tiene vida propia.
Shonen Sunday: ¿De dónde ha sacado la inspiración artística para los
distintos Hayagami? ¿Tiene algún favorito?
Yuu Watase: Básicamente, miro material de referencia de armas de todo
el mundo, pero los creo con la imagen de cada personaje y su función en mente.
Mi favorito es... Orochi. Creo que fui capaz de recrear mi visión del dolor y
la desgracia.
Yuu Watase: De hecho, prefiero un mundo moderno en que lo fantástico
pueda ocurrir. Pero si no hay nada de eso, entonces un emplazamiento moderno es
demasiado conveniente y no tiene interés.
Shonen Sunday: ¿Planea la historia para Arata Kangatari de antemano o de
semana en semana? ¿Ha sufrido el síndrome de la hoja en blanco alguna vez (NdT:
es decir, no saber cómo continuar)?
Yuu Watase: Tengo previstos dos o tres tomos de antemano. Así, para
cada capítulo, pienso en cómo puedo llevar satisfactoriamente la historia hasta
ese punto.
Shonen Sunday: ¿Cuando trabaja en Arata Kangatari qué música o programa de
TV se pone de fondo para ayudarse a estar en modo *creación de manga*? (¿O
prefiere el silencio?)
Yuu Watase: Creo historias desde la música, así que la música que
encaja con mi visión de la serie es esencial. A menudo escucho música de
videojuegos con instrumentos tradicionales japoneses de artistas como Rin' o
Yuki Kajiura
Shonen Sunday: ¿De qué pasatiempos disfruta fuera del trabajo?
Yuu Watase: Ver películas. Me siento muy atraída por la composición y
producción de video y cine. Casi no tengo tiempo, pero todo lo que puedo lo
dedico a ver películas o ir al teatro. Y también estoy interesada en los
comentarios de producción. Aprendo de ello y me gusta saber.
Shonen Sunday: ¿Tiene ahora mismo un manga favorito que lea por simple
diversión?
Yuu Watase: Ninguno en particular. No tengo ocasión de leer los
trabajos de los demás... estoy completamente hasta arriba con mi propio
trabajo.
Shonen Sunday: Cuando piensa en todos los mangas en los que ha trabajado
¿cuál es que le hace sentirse más orgullosa o tiene un sitio especial en su
corazón?
Yuu Watase: Mi trabajo más representativo sería Fushigi Yûgi, que ha
llegado a ser conocido en todo el mundo. Un título especial para mí es Sakura
Gari, que ha terminado recientemente. La historia y la forma en que está
representada son extremas, así que no ha llegado a salir en demasiados países.
Pero en términos de dibujo y presentación, siento que fui capaz de expresarme
puramente sin reservas. Lo creé como un drama humano con un tema que presenta
determinadas cuestiones. Fue un punto de inflexión para mí como autora y a
partir de ahora, me gustaría utilizar lo que he ganado e incorporarlo en el
proceso de creación de mis otras series como Arata Kangatari.
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