sábado, 3 de noviembre de 2012

EDT no se aclara (act.)

Si el día que Miya estuvo en EDT, Joan Navarro le dijo que Sakura Gari estaba descartada por ser demasiado fuerte, porque eso de que un adulto forzase a un "niño" no le parecía nada bien [a mí tampoco, obviamente, pero es que Masataka no es un niño...], hace unas pocas horas el mensaje parece ser otro muy distinto: Félix Sabaté, otro de los jefazos de la editorial, en una entrevista concedida a Misión Tokyo, que se ha podido seguir por Livestream, ha dicho textualmente "seguramente la acabaremos sacando". ¿En qué acabará este culebrón? Parece que tocará seguir esperando e insistiendo para que no se olviden de ella.

En otro orden de cosas, Felix ha comentado que barajan la posibilidad de sacar una reedición de otra de sus series. La más obvia seria Ayashi no Ceres por su antigüedad y por ser la otra obra más famosa de la autora, aunque parecen estar más interesados por la de Alice 19th. Ambas tienen ediciones en formato bunko en Japón de 7 y 4 tomos respectivamente. De todos modos, es algo que está muy en el aire pues, aparte de Fushigi Yûgi, el resto de obras de Yuu Watase han tenido ventas buenas pero no "para echar cohetes", según el propio Felix. Antes tendría prioridad, por ejemplo, el shonen de Ken Akamatsu: Love Hina

Tanto en un caso como en otro, lo que queda claro es que aún habrá que esperar y estar atentos al rumbo que va tomando la editorial y las declaraciones que vayan haciendo. De todos modos, os recuerdo que el tema de la kanzenban en castellano de Fushigi Yûgi estuvo varios años dando vueltas, así que paciencia.

ACTUALIZACIÓN: En la rueda de prensa que acaba de terminar hace escasos minutos, Félix se ha reafirmado en sus palabras de ayer sobre Sakura Gari y su decisión de acabar sacándola. 

4 comentarios:

  1. Pues ojalá publiquen Sakura Gari así como Zattai kareshi!!! Las dos! Yo preferiria eso antes de que sacaran otra edición de Ayashi no Ceres y Alice 19th...Que publiquen mangas nunca publicados de Watase en español y que se dejen de reediciones para más adelante! Es lo que yo pienso y desearía que hicieran! En fin, a ver como va la cosa.

    A todo esto, el nuevo blog/web ha quedado muy chulo. Hacía tiempo que no pasaba por la vieja web y he acabado en la nueva! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, yo también preferiría nuevas series, las anteriores no son demasiado difíciles de encontrar =/

      Me alegro de que te guste el cambio! ^__^ Aún queda mucho trabajo pero poco a poco va tomando forma =D

      Eliminar
  2. Al final acabarán sacándola... Después de estar mareando la perdiz. O eso espero, que yo era una de las personillas que la quería :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precedente de la kanzenban en castellano de FY está ahí, y esperemos que sea lo mismo aunque con menos tiempo de darle vueltas al asunto XD Yo también la quiero, a pesar de que la tengo más que leída por scans ;___;

      Eliminar