lunes, 11 de marzo de 2013

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden - El manga

La publicación este manga ha sido de lo más irregular a lo largo de los 10 años de vida que ha tenido, sufriendo varios parones y cambios de revistas desde sus inicios.
El éxito que tuvo en sus inicios la serie llevó a la editorial a darle una revista exclusiva para ella y para todo su universo (incluyendo la re-serialización de la historia original, Fushigi Yûgi).

No obstante, la serie sufrió temporalmente un hiatus desde el capítulo 31 (aproximadamente, septiembre de 2008) hasta que finalizó Sakura Gari. La culpa no fue de la propia Yuu Watase sino de la editorial, ya que al haber finalizado el manga Inuyasha de Rumiko Takahashi en otra revista de la misma editorial (Shonen Sunday) le habían "pedido" que rellenase ella el hueco, lo que se traducía en llevar 3 series a la vez: una semanal (Arata Kangatari), una mensual (Genbu) y otra cuatrimestral (Sakura Gari). Mientras sólo estaba Sakura Gari pudo compaginar ambas series a la vez, pero ya con la tercera, y más siendo semanal, era imposible.

Finalmente, Fushigi Yûgi Genbu Kaiden volvió en Junio de 2010 ocupando el lugar que hasta entonces tenía Sakura Gari en la Rinka. En principio la serie iba a acabar en dicha revista, pero una reestructuración de la misma la cerró para dar paso a la Flowers Zôkan donde, ya sí, se publicaron los dos últimos capítulos de la serie.

Otras ediciones:

Edición original japonesa:

25 de Octubre de 2003

26 de Mayo de 2004

26 de Noviembre de 2004

26 de Mayo de 2005

25 de Noviembre de 2005


26 de Marzo de 2007

26 de Septiembre de 2007

26 de Marzo de 2008

26 de Septiembre de 2008

24 de Junio de 2011

26 de Junio de 2012

17 de Mayo de 2013

2 comentarios:

  1. Me gustaría que alguien me resolviera una dedica que tengo... Spoiler! ((((No leas lo siguiente si no has leído el final de Genbu Kaiden!!!!)))) me gustaría saber si al final de la historia ella muere, da a entender que no por la historia que cuenta un señor a su nieta, pero igual es una leyenda o la realidad, por que considero que no sería justo que sobreviviese si Tomite no ha sobrevivido...y que pasa con Aria, se queda sola? espero que alguien me resuelva la duda, me ha parecido todo bastante trágico...no me parece justo que Miaka si haya sobrevivido y Takiko no. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta al spoiler!!! Takiko muere, no tanto por el dios Genbu, sino por la enfermedad que le contagió su madre. Lo mismo estando sana habría sobrevivido a la invocción. En cuanto a Aria, creo que no se especifica, pero supongo que queda a cargo de la gente de su tribu.

      Eliminar