miércoles, 13 de marzo de 2013

Fushigi Yûgi - Suzaku Ibun


Empresa: Idea Factory
Consola: Playstation 2
Fecha: 29 de Mayo del 2008 

Precio: 6800 yens por la edición normal 8800 yens por la edición limitada

Web oficial: Suzaku Ibun

En vista de que seguramente el juego de Kagami no Miko, basado en Fushigi Yûgi Genbu Kaiden tuvo éxito en Japón, se lanzaron a explotar el filón con la historia original de Fushigi Yûgi.

A destacar del juego que, según las opciones que se vayan tomando, es posible evitar las muertes de algunos personajes como sucedía en el manga.

Si domináis el inglés podéis leer varias traducciones de partes del juego aquí.

Podéis descargaros un PDF con los CG principales del juego (los finales!!!) desde aquí.


Historia: Aunque la base de partida es la misma que la del manga, la historia varía con respecto a la original:

Madoka Ootori y Misaki Himuro van a la biblioteca antes de sus clases particulares. Allí Madoka coge el libro de los Cuatro Dioses. Dice sentir como si la hubiese llamado, como si estuviese ahí para ella y cuando se ponen a leerlo, las dos son arrastradas al interior del mismo, apareciendo en Konan. Allí son atacadas por unos malhechores y Misaki decide despistarlos mientras Madoka va en busca de ayuda. Sin embargo, es capturada por unos hombres. Por suerte, aparece Tamahome que la rescata y ésta le pide ayuda para salvar a Misaki. No obstante, Tamahome ya la había rescatado y la había dejado en el mercado con un tobillo torcido. Cuando van al lugar donde la había dejado ya no está allí, por lo que deciden ir a la oficina de gobierno para ver si los soldados se la han llevado.

Una vez en el interior, los soldados se empiezan a comportar de manera extraña con Madoka y le preguntan de dónde ha venido. Cuando le sacan que procede de otro mundo, la llevan a Palacio, haciendo uso de la fuerza bruta e incluso drogándola.

Cuando despierta, ella y Tamahome consiguen escapar de la celda donde los han encerrado para así seguir con su búsqueda de Misaki. Éste derriba a los soldados que se le ponen por delante pero, como acaba diciendo que son unos debiluchos, los hace enfadar y un gran número de ellos aparecen. En la huida son ayudados por una "mujer" que se ofrece a mostrarles el camino de salida del Palacio. Tamahome, que nota algo familiar en "ella", sabe que no tienen más opción y la siguen, aunque se descubre que era una trampa ya que acaban frente a un batallón de soldados.

Madoka se niega a abandonar a Tamahome y que se repita la misma situación que con Misaki por lo que se propone defenderle a él, gritándole a los soldados que paren mientras su cuerpo empieza a emitir luz. La mujer se descubre como hombre diciéndole a los soldados que bajen las armas. Es el mismísimo emperador Saihitei, también conocido como Hotohori.

Éste le pide a Madoka que se convierta en Sacerdotisa de Suzaku para defender a su pueblo de la amenaza de guerra de Kutou. Tras pensarlo una noche y decirle Tamahome que, siendo Sacerdotisa, podrá usar uno de los deseos para encontrar a Misaki y regresar a su mundo, acepta el papel.

Finales: Hay cuatro tipos de finales para cada una de las siete estrellas según las opciones tomadas durante el juego, además de un final extra con Misaki que sería el "final de la amistad". Los cuatro tipos son:

  • Final normal: Los guerreros tienen 4 o menos puntos de afinidad.
  • Final decepcionante: Uno de los guerreros tiene de 5 a 7 puntos de afinidad.
  • Reencarnación: Se obtiene cuando un guerrero tiene 8 puntos de afinidad. Madoka regresa a su mundo con dicha estrella.
  • Quedarse en el libro: Para obtener este ending se debe haber desbloqueado una escena especial en Sairou (país de Byakko) conocida como "Campo de Ruinas". Una vez obtenida se deben conseguir los 8 puntos de afinidad con una de las estrellas. Al final del juego se planteará la opción de que Madoka regrese a su mundo con la estrella (como el final de la Reencarnación) o de que ésta se quede en el universo del libro. 

Fushigi Yûgi DS

Tanto Suzaku Ibun (FY) como Kagami no Miko (FYGK) se han unido en un mismo juego para la Nintendo DS llamado Fushigi Yûgi DS cuya salida fue el 25 de Junio de 2009.

Dicho juego tiene 2 versiones, una normal (5040 Y) y otra limitada (Juego + 2 CDs por 7140 Y). Aquí dejo las portadas de ambas versiones:


El juego cuenta con nuevo tema principal titulado Wish cuya cantante es Aika Yoshioka (su blog aquí).

Web oficial: Fushigi Yûgi DS

No hay comentarios:

Publicar un comentario