viernes, 22 de febrero de 2013

Sakura Gari - Libros de bocetos

A pesar de que no se pueden considerar propiamente como artbooks, Sakura Gari ha tenido la suerte de contar con hasta tres libros de bocetos (si bien el último que ha salido hasta la fecha es algo especial). Los tres se pusieron a la venta en diferentes eventos del Comiket (el salón del manga y el anime más importante de Japón). Esto da muestras del éxito que tuvo la serie.

Sakura Gari - Ha



Significado del título: Ha = Hoja
Fecha de salida: 15 de Agosto de 2010 (Comiket)
Nº de páginas: 28
Formato: A4
Precio: 630 Y
Contenido:

  • Bocetos de la serie. Posiblemente lo más interesante fuese ver los primeros trazos para Souma que datan de 1994.
  • Calendario de los últimos meses de 2010

Sakura Gari - Me


Significado del título: Me = Brote
Fecha de salida: 30 de Diciembre de 2010 (Comiket)
Nº de páginas: 28
Formato: A5
Precio: 420 Y
Contenido:

  • Bocetos de la serie
  • Dibujos chibis para acompañar la gran cantidad de información del lbro (éste parece tener más textos que imágenes, al contrario que el anterior)
  • Una única ilustración a color

Sakura Gari - Tsubomi


Significado del título: Tsubomi = Brote / Yema / Capullo
Fecha de salida: 30 de Diciembre de 2012 (Comiket)
Nº de páginas: 700
Formato: A5
Precio: 2520 Y

Como ya he dicho, este "libro de bocetos" es más especial. Además de la considerable diferencia en el número de páginas respecto a los anteriores, sirve para realizar una retrospectiva de los últimos 16 años de carrera de Yuu Watase (lo que en principio coincidiría aproximadamente con el final de Fushigi Yûgi y comienzo de Ayashi no Ceres).

El libro contiene unas 300 páginas a color y mucha información. No sólo se centra en Sakura Gari sino que se incluyen ilustraciones de Arata Kangatari y Fushigi Yûgi Genbu Kaiden, varias de ellas inéditas. 

Mientras la chica que lleva Sous les étoiles (de quien he sacado las portadas de los dos anteriores libros de bocetos) saca tiempo de escanear todo el libro que ha conseguido comprar (ya no está disponible), podéis echar un ojo al tipo de contenido que trae desde aquí.

Como curiosidad, os dejo un par de imágenes de pay que vendían en el Comiket en que se puso a la venta.

2 comentarios:

  1. Arg, sakura gari es la única de esta mujer que no me gustó demasiado, aunque si esto llegase a España (cosa que dudo por que están en plan idiotas) me lo acabaría comprando, arg!, yo lo que quiero es que licencien zettai kareshi.. Y.Y

    Buena reseña, ahora estoy deseando poder descargar el artboock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las dos están licenciadas, al menos en teoría, desde Noviembre, aunque no han dicho nada de las mismas desde entonces. Repasa la etiqueta de noticias del blog para más información ;)

      Eliminar