miércoles, 6 de febrero de 2013

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden - Kagami no Miko


Videojuego para la PlayStation desarrollado por Idea Factory con la estrecha colaboración de Yuu Watase.

Fecha de salida (PS2): 23 Junio 2005
Fecha de salida (PSP): 21 Septiembre 2006

Historia

Mariko Kobayashi, una joven estudiante, y su amigo de la infancia Takumi Mochizuki, son transportados mágicamente hasta el mundo del libro después de mirarse en un extraño espejo. A su llegada al otro mundo son rescatados por Uruki, una de las 7 estrellas de Genbu, quien les lleva inmediatamente con Takiko y las otras estrellas como Tomite y Hikitsu. En ese momento comenzará una apasionante aventura en la que acompañarán a Takiko y los demás en un viaje alrededor de este mágico mundo. No será un camino de rosas, puesto que los asesinos del ejército de Kutou intentan eliminar a la sacerdotisa de Genbu a toda costa, pero la amistad, el amor y la valentía serán suficientes para llegar a buen fin.

El juego

Estamos ante una aventura conversacional japonesa bastante clásica. Es decir, tenemos un argumento que se va desarrollando a través de escenas estáticas e imágenes de los personajes protagonistas, montones de texto que nos cuentan lo que ocurre, y ciertos momentos interactivos en forma de batallas y decisiones. Sobre estas últimas, se trata de elegir entre dos o más opciones, normalmente respondiendo a alguna pregunta que se nos haya hecho. Dependiendo de lo que contestemos, los acontecimientos se desarrollarán de una manera u otra.

Hay otra elección importante que se nos da cada cierto tiempo, y que sirve para mejorar nuestra relación con alguno de nuestros compañeros masculinos, puesto que se nos permite elegir a uno de ellos antes del comienzo de cada episodio del juego. Esto, unido a las otras opciones que escojamos durante la partida, determinarán con quién acabaremos relacionándonos más, al más puro estilo de los juegos de citas japoneses, aunque en este caso el público jugador objetivo es sin duda alguna el femenino.

De vez en cuando, el juego nos propondrá alguna batalla. Para ello, además de elegir a nuestro defensor que luchará por nosotros, tendremos que participar en un pequeño minijuego de habilidad para ganar. Aparecerán dos círculos tangentes, formando una especie de 8 tumbado. Una marca empezará a recorrer los círculos, primero uno y luego el otro siguiendo la forma de ocho, y de vez en cuando aparecerán otras señales redondas. Cuando la marca pase por encima, tenemos que presionar los botones para atacar o defendernos, y si conseguimos rellenar una barra, podremos realizar un ataque especial que hará más daño al contrincante. Además, se nos obsequiará con más imágenes estáticas para ilustrar el susodicho ataque especial.

A razón de nuestras decisiones podremos llegar a variados finales, dependiendo especialmente de con quién tengamos una mejor relación. Por si esto fuera poco, algunos personajes tendrán incluso varios finales distintos, como Takumi, por lo que la rejugabilidad del producto está más que asegurada para los fans del manga.

Las tres versiones

El juego cuenta con 3 versiones, 2 para la PS2 (una normal y una limitada en la que se encuentra un librito con imágenes de los personajes) y otra para la PSP

Precios:
7140 Yens edición normal
9240 Yens la edición limitada.
4800 Yens para la PSP




A nivel técnico

Es un videojuego para los fans de Yuu Watase, ya que sus dibujos y su estética es lo único que encontraremos además de las miles de líneas de texto que nos narran la historia. Como punto curioso, las imágenes de los protagonistas cambian de expresión según lo que estén diciendo, dándole una expresividad interesante. Lamentablemente, no encontraremos nada en forma de gráficos espectaculares o efectos de luz, basándose todo en presentarnos escenas como si de viñetas se tratase, acercándose mucho a ser un manga interactivo.

El apartado sonoro es bastante normalito, con distintas composiciones según el momento en que nos encontremos. Con todo, es tan solo música de fondo y algún que otro efecto especial. Ciertas frases están dobladas en perfecto japonés, pero no son demasiadas. Eso sí, en cualquier momento podremos revisar la historia vista hasta el momento, permitiéndosenos escuchar estos trozos hablados otra vez. Destaca, por otro lado, el opening y ending, interpretados de forma fantástica por la cantante Chihiro Yonekura, quien ya trabajó en series de animación del estilo de "Mobile Suit Gundam", "Rave" o "Love Hina".

Conclusión

Para ser en su base un simulador conversacional y una historia interactiva, el juego sigue los estándares habituales, ofreciendo poca innovación fuera del sistema de combates. Se trata de un juego bastante largo, con la rejugabilidad clásica de estos productos, que se basa en elegir a un chico diferente al que acercarnos más para cambiar la historia que protagonizamos. Aún así, no se trata de un juego para todo el mundo. Está muy centrado en fans de "Fushigi Yuugi" y "Fushigi Yuugi: Genbu Kaiden", especialmente en los femeninos.

Información obtenida de OJGames


Fushigi Yûgi DS



Tanto Suzaku Ibun (FY) como Kagami no Miko (FYGK) se unieron en un mismo juego para la Nintendo DS llamado Fushigi Yûgi DS cuya salida fue el 25 de Junio de 2009.

Dicho juego tiene 2 versiones, una normal (5040 Y) y otra limitada (Juego + 2 CDs por 7140 Y). 
               
El juego cuenta con nuevo tema principal titulado Wish cuya cantante es Aika Yoshioka (su blog aquí).

Web oficial: Fushigi Yûgi DS

1 comentario:

  1. Yo quieeeero jugarlos *__*
    Más ahora que estoy de un vicio con los otome, que lo flipas xD

    ResponderEliminar