viernes, 8 de febrero de 2013

Arata Kangatari - Historia


En un mundo alternativo plagado de magia se va a realizar una ceremonia en la que se sustituirá a la princesa Kikuri después de 60 años.

Lejos del templo, en una pequeña aldea, un joven llamado Arata huye de su abuela y de una tarea que le quiere asignar con tan mala suerte que acaba en el baño de mujeres donde se encuentra su mejor amiga, Kotoha. Al salir le cuenta que huye de su abuela porque últimamente parece empeñada en que su nieto se vista de mujer, y él, como hombre, se niega rotundamente.

En el desayuno, la abuela le explica a ambos que cada 30 años, la princesa debe ser reemplazada por una joven de la familia 'Hime', la familia de Arata. Como no hay ninguna 'joven' en su familia, a la abuela se le ocurre que su nieto haga el papel. Por supuesto, él se niega. Es imposible hacerse pasar por mujer por mucho que se vista como tal. Pero en mitad de la pelea, a la abuela le da un ataque y recordando cómo le había cuidado de pequeño y el cariño que siempre ha sentido por ella, decide intentarlo.

Cuando llega el día de la ceremonia llevan a un Arata perfectamente disfrazado al templo. Kotoha le regala su amuleto, recibido de manos de la princesa Kokuri cuando la estuvo sirviendo un año atrás. Todo depende de él así que va al encuentro de la princesa, una joven muy menuda y preciosa que no aparenta los años que debe tener y se muestra muy amable diciéndole que le deje todo a ella.

Pero para sorpresa de los dos, nada más empezar la ceremonia, uno de los 12 guardianes de la princesa los ataca hiriendo a Kikuri y acto seguido intentándolo con Arata que consigue esquivarlo pero dejando expuesto que se trata de un hombre. Kannagi, el hombre que le ataca, le dice que no le queda más opción que matarle pues tiene que llevar a cabo una 'Revolución'. Arata consigue escapar y Kannagi se aprovecha de su descubrimiento para incriminarle por la muerte de la princesa Kikuri.

La huída de Arata le lleva al bosque Kando, donde sus perseguidores no se atreven a ir detrás ya que tiene fama por no devolver a nadie que entra en sus dominios.

En nuestro mundo, un joven llamado también Arata está a punto de empezar su primer día de clases en el instituto. En el tren ve como un hombre acosa a una mujer pero ésta, al coger un brazo, se equivoca y sujeta el de un joven que lleva su mismo uniforme. Arata y otra mujer salen en defensa del muchacho y acusan al hombre adecuado. Ya fuera del tren, el hombre sale huyendo pero Arata, en una impresionante carrera y tras un gran salto le detiene, dejando al otro chico, Suguru, asombrado. A partir de ese día, Arata se hace popular en el instituto y hace varias amistades, incluido Suguru.

Todo cambia cuando unos pocos días después se presenta un nuevo alumno: Masato Kadowaki. Éste y otros tantos le hicieron la vida imposible en la escuela media y, ahora que vuelven a coincidir, Arata empieza a recordar todo el sufrimiento al que se vio sometido. De hecho, las malas pasadas empiezan otra vez y van a más poco a poco. Pero sin duda, el mayor shock será descubrir a Suguru siguiendo las órdenes de Kadowaki.

Deprimido, empieza a deambular por la ciudad hasta que llega a un callejón donde escucha una voz que dice su nombre. La sigue hasta que llega a un oscuro hueco tras el que descubre un escenario fantástico que nada tiene que ver con su ciudad.

Ambos “Aratas” han intercambiado sus lugares dando así comienzo un gran aventura que relacionará los dos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario