martes, 5 de febrero de 2013

Novelas de Ayashi no Ceres - Episode of Toya

Primera novela. 
Fecha de salida: 25 de Abril de 2000

La novela empieza cuando el anciano llamado Jinguuji Tatsuzou encuentra a Toya aún con aspecto de bebé y termina con la muerte del anciano diciéndole a Toya que se vaya a "aprender a ser humano". 

Los siguientes dos capítulos tratan de cuando Kagami encuentra a Toya cuando ha perdido la memoria y ni siquiera es capaz de hablar japonés. Lo único que es capaz de decir es "Mikage" y "Toya", pero al hacerle Alec el test de inteligencia da un resultado muy alto. 

La historia empieza básicamente sobre el capítulo 4, cuando Toya ha perdido su memoria otra vez debido al lavado de cerebro de Kagami y decide irse a descubrir quién es él con el océano como única pista. Así llega a un lugar donde conoce a Jinguuji Mai (la nieta del anciano que recogió a Toya), justo cuando estaba siendo acosada por unos chicos, y aunque su amigo de la infancia, Morisaki Masato, intentaba protegerla eran demasiados para él... pero Toya consigue salvarla.

Mai ve que Toya se encuentra herido así que le ofrece cuidarle las heridas en su casa y éste acepta ya que, después de todo, no tiene ningún sitio donde quedarse (cosa que a Masato no le hará mucha gracia y no hará más que espiarlos durante toda la novela).

Mai se da cuenta de la "misión" de Toya y de que está enamorado de alguien. Al ver lo callado que está empieza a contarle cosas de su vida. Ella vive sola ya que sus padres murieron. Fue abandonada por su madre y rara vez veía a su padre hasta que con 3 años su madre decidió mudarse con ella a Tokyo. Después, su madre murió poco tiempo atrás victima de una extraña enfermedad así que se volvió a mudar a su pueblo natal. 


Mai tiene ese extraño encanto que, aunque no es demasiado atractiva, hace que todos los hombres se vean atraídos por ella. Para evitarlo, se corta el pelo muy corto y usa un lenguaje más masculino pero aún así no consigue su objetivo. Esto hace que no le guste a ninguna chica, excepto una: Aya. 

Empieza a hablarle a Toya sobre Aya sin saber que en realidad es la chica que él ama. Ellas dos eran buenas amigas en el instituto pero cuando se enamoró de Aki y se lo confesó, él le respondió que tenía demasiado trabajo encargándose de su hermana como para tener una novia. Mai estaba sorprendida que su encanto con los hombres no tuviese resultado con Aki. Ahora tiene a Masato sólo como un chico más atraído por su encanto aunque él en realidad se preocupa de ella. 

Pero también hay un malo en la historia, Saijou Kouichi, también interesado en las doncellas celestiales porque cuando era pequeño, vio una. Parece interesado en Mai y la ayuda protegiéndola de Kagami ya que, como se puede adivinar, Mai también es una descendiente de la doncella celestial. 

Mai empieza a enamorarse de Toya (porque le recuerda mucho a sí misma y también porque su encanto no funciona con él). Así que una noche va a su habitación y le pide que le haga el amor... empieza a quitarse la ropa y Toya también.... pero no es Mai en realidad, una mujer de largos cabellos negros ... la doncella sagrada "Shieru" le tiene paralizado y le propone que si él es capaz de devolverle su manto, ella le devolverá sus recuerdos. 

A la mañana siguiente, Mai no recuerda nada de lo que ocurrió la noche anterior. Varios de los chicos que acosaban a Mai vuelven a ir detrás suya. Masato se da cuenta y la convence para que huyan juntos. Al final consiguen escapar pero Mai se desmaya, momento que Masato y Toya aprovechan para hablar y donde éste le dice que no se rinda, que probablemente Mai le quiera pero no se haya dado cuenta. 

Mai se encuentra en su sueño a Shieru, que le dice que lo que ella quiere es el manto. Mai tiene unos flashbacks sobre lo que ocurrió en su 3º y en su 4º cumpleaños. Su madre le dijo que saliese a jugar un rato fuera lo que no le gustaba ya que normalmente, cuando se lo decía era porque su padre iba a llegar apestando a alcohol y tendrían pelea pero de todos modos salió a jugar con Masato. 

No se equivocaba. Desde fuera escuchó la pelea entre sus padres y cómo su padre golpeó a su madre. Ella no pudo aguantar más y empezó a arder debido al poder de Shieru y así asesinó a su marido. 

El hijo que su marido tuvo con otra mujer vio la horrible escena, ese niño era Kouichi. Mai sabía cómo era su padre, pero entonces su abuelo le dijo que se mudaría a Tokyo con su madre. Le regaló un osito de peluche e instantáneamente olvidó todas las cosas que le preocupaban. Llamó al osito Maa-kun (de Masato). El abuelo de Mai cargó con la culpa del asesinato del padre de ella. Madre e hija huyeron pero años más tarde Kagami descubrió el Genoma-C de la madre de Mai. Le inyectaron varias drogas y murió. Shieru pasó entonces a Mai. 

Cuando Mai se despertó lo recordó todo y decidió huir ella sola para unirse a Kouichi tomar venganza por lo de su madre. 

((La memoria de la traductora del japonés falla por aquí así que no sé exactamente que pasa)). 

Al final, Shieru saca de Maa-kun la maná pero Masato no quiere dársela ya que entonces ella se marchará, pero Mai no siente que haya nada por lo que seguir viviendo. Shieru, de todos modos, deja a Mai vivir en la Tierra. En ese momento Masato y Mai tienen un momento romántico y Toya lucha contra Asam. 

El último capítulo empieza con Alec tirando el cuerpo de Toya al mar y con su renacer yendo a ver a Aya, lo que sería el final del tomo 13.








Fuente de las ilustraciones interiores:  Tomo no Miko's

5 comentarios:

  1. Qué pena no poder leerlas enteras... esta historia me fascina >,<
    Vas a traducir los resumenes de todas? :)
    espero que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las individuales de Toya y Aki ya tengo traducido todo lo que he encontrado en inglés. El problema es que las de Miku y la de Shuro requieren más trabajo porque los resúmenes son mucho más extensos, incluyendo incluso los diálogos completos. Mi intención es traducir eso también, pero aún tardaré en poder hacerlo. Toda ayuda es bienvenida ;)

      Eliminar
  2. no importa, me armaré de paciencia!
    Muchas gracias por el duro trabajo, realmente lo agradezco n_n

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa imagen de Toya con Miku!! Me mori de amor!! Que chanta Toya al sacarse la ropa con la otra y estando enamorado de Aya eh!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estos resumenes y las imagenes de las novelas!! Sos una genia ^^

    ResponderEliminar