miércoles, 8 de abril de 2015

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden - Entrevista final a Yuu Watase

En el último capítulo de Fushigi Yûgi Genbu Kaiden, dentro de la Flowers Zôkan (14 de Febrero de 2013) viene incluida una entrevista que me parece interesante añadir, pues no sólo habla de la serie, sino de sus futuros trabajos y continuaciones.

Lo que pueda ser spoiler estará en un tono mucho más claro para que podáis leerla sin peligro.

Han pasado unos 10 años desde que comenzó Fushigi Yûgi Genbu Kaiden. Ahora que ha salido el último capítulo ¿cómo se siente?

Me siento como… "al fin se ha terminado" y también me siento un poco triste (¡la echo de menos!). Hubo muchos momentos de estar arriba y también de bajones. Cambió el sitio donde se publicaba y hubo muchos parones entre las publicaciones, así que estaba ansiosa por poder llegar a la conclusión.

¿Cuándo tuvo una idea clara de cómo acabaría Genbu Kaiden?

Tenía una idea general de la segunda mitad de la serie trazada desde hacía 5-6 años. Como os podéis imaginar, no pude dibujar completamente el desenlace hasta que llegué al final de la serie porque quedaban algunas partes que no podía ver. Me alegro de haber podido dibujar lo que visualicé todos esos años atrás.

Por favor, díganos qué escena le dejó una impresión más profunda y por qué.

Como cabe esperar, sería la escena de la muerte de Soruen. Se parece bastante a una escena de manga shonen, ¿no creéis? (guiño). Estaba profundamente emocionada por los intensos sentimientos que salieron de Rimundo atacando la capital, el dolor tan profundo que le siguió, etc. Éste es el clímax de la primera mitad de la serie. Sentí que era muy importante dado que se trataba de la primera experiencia del lector relativa a la muerte de un personaje.

Fue muy atrevida al ponerse con Sakura Gari y Arata Kangatari mientras escribía Genbu Kaiden ¿Esto afectó a su proceso con la serie?

Las tres series son completamente diferentes, así que no se influenciaron entre sí en nada. Pero quería hacer algo diferente ya que llevaba usando el mismo estilo shôjo desde hacía 10 años. Puedo usar diferentes estilos para hacer diferentes tipos de manga. Me sentía muy bien cuando dibujaba Genbu porque tenía la sensación de novedad cada vez que me ponía con ella. En otras palabras, era como tomar unas vacaciones (guiño). Además, creo que mi estilo en la segunda mitad de Genbu se volvió más dinámico por el hábito de lanzarme a dibujar imágenes grandes que abarcan dos páginas en mi serie shonen.

La versión anime de Arata Kangatari saldrá en Abril ¿Hay algo en especial que esté deseando ver?

Arata es también una fantasía que sucede en otro mundo, pero tomé un acercamiento completamente diferente del que le di a Fushigi Yûgi. Quiero decir que los personajes que aparecen en Arata probablemente no podrían existir en el universo de Fushigi Yûgi… Poseen tanto bondad como maldad, tienen varias caras, lo que lleva a conflictos entre ellos, lo que a su vez agrega complejidad. Estoy deseando ver cómo mostrarán estas relaciones complejas usando las técnicas gráficas y la música actuales. Aunque también me encantaría ver un anime de Genbu (guiño). Probablemente habría algunas diferencias entre ambas series.

¿Qué tipo de historia piensa dibujar próximamente?

Mi último trabajo ha sido una saga épica, así que me gustaría volver a dibujar una historia cotidiana moderna (guiño). Hay varias tramas que me gustaría explorar, como el género de misterio, una historia de amor en un futuro próximo y tocar el mundo del entretenimiento… pero creo que será estupendo escribir una historia en la que uno pueda relacionarse con otra persona y que ambos rían y lloren.

¿Tiene planes para el arco de Byakko?

¡Por supuesto! ¡Quiero dibujarlo! Ya tengo una idea algo vaga de cómo irá la historia y el esquema general. En el capítulo final de Genbu he hecho un esfuerzo para establecer una continuación del argumento para Oosugi. Fushigi Yûgi, Fushigi Yûgi Genbu Kaiden y la historia de Byakko han desarrollado todas diferentes argumentos, así que siento que sería una experiencia completamente nueva dibujar Byakko. Mis editores están todos de acuerdo en que no debería apresurarme. Creen que es mejor que consulte con la almohada, que trabaje en otros proyectos, y que recoja ideas. Después de eso, podré tomar el reto de Byakko ¡Creo que el tiempo lo es todo y que las voces más efectivas son las que os pertenecen a vosotros, lectores! Porque esta serie se ha convertido en el trabajo de mi vida, quiero completar El Universo de los Cuatro Dioses. Por lo tanto, volveré al mundo de los arcos de Suzaku y Seiryu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario