domingo, 12 de abril de 2015

Fushigi Yûgi - Edición española integral

Fushigi Yûgi es una de las series que más ediciones diferentes ha tenido en España. Aparte de la original en castellano y la catalana, la última edición que vio la luz es ésta en formato Big Manga, que se corresponde a la kanzenban japonesa, igual que la catalana.

Su salida fue irregular y había un miedo importante a que no se llegase a ver su final, teniendo en cuenta que la editorial EDT estaba pasando por malos momentos que, efectivamente, acabaron en su desaparición. No obstante, acabó saliendo íntegramente (no como el manga de Genbu, que quedó a falta de un tomo por terminar) aunque con subidas de precio por el camino, que pasó de 10€ a 12€.

Como anécdota que ya quedará para el recuerdo, la editorial decidió sacar la edición con unas portadas que poco tenían que ver con las originales en formato kanzenban. La polémica que se montó en las redes sociales surtió efecto y con el segundo tomo, que sí seguía ya el estilo original, se incluyó la sobrecubierta del primero. Tenéis mi crónica personal de esa polémica aquí.

(Primera edición - Abril 2012)

 (Segunda edición - Junio 2012)

 (Junio 2012)

 (Agosto 2012)

 (Octubre 2012)

(Diciembre 2012)

 (Julio 2013)

 (Julio 2013)

 (Agosto 2013)

(Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario