domingo, 28 de octubre de 2012

La Rinka cede el puesto a la Flowers Zôkan

Cuando pensábamos que Fushigi Yûgi Genbu Kaiden acabaría de publicarse en la revista Rinka, llega la sorpresa: la revista ha acabado su andadura con 16 números publicados. El último, cuya portada tenéis más abajo, en esta entrada, salió el 14 de Junio de 2012. En ésta se incluía el capítulo 38 de la serie. A partir del 39, los pocos capítulos que le quedan a la historia se publicarán en la que han llamado Flowers Zôkan (es decir, edición especial de la Flowers). Vendrá a ser una revista muy parecida a la que sustituye, salvo por pasar de un ritmo de publicación cada 4 meses a 3.


Debido a toda esta restructuración de revistas, el capítulo 39, que debería haber salido alrededor de mediados de octubre, tendrá que esperar aún un poquito más. El primer número de esta nueva Flowers Zôkan está previsto para el 14 de Noviembre. Aún no hay portada de la revista, pero en caso de que le toque a Yuu Watase encargarse de la ilustración para la inauguración os la pondré. 

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden es una serie que ha tenido y, como veis, sigue teniendo una publicación muy caótica. En sus inicios se publicó, como casi todas las obras de Yuu Watase, en la Sho-Comi (aunque en la Zôkan, la edición especial), donde salieron los primeros seis capítulos. De ahí pasó a tener para ella solita una revista propia, la Watase Yuu Perfect World que duró 14 números y abarcó los capítulos 7 a 31. Fue entonces cuando se produjo la paralización de la serie para que Yuu Watase pudiese publicar, sin morir en el intento, Sakura Gari en la recién estrenada Rinka a la par de Arata Kangatari en la Shonen Sunday. Como sabéis, una vez acabó Sakura Gari se decidió que la historia de Genbu continuase su andadura, ocupando el puesto que dejaba vacante, a partir de su capítulo 32 y, según creíamos, hasta su final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario