jueves, 25 de octubre de 2012

Infiltrada sonsaca información a Joan Navarro

Primera entrada de noticias como tal en el blog ¿veis como el cambio merece la pena? Bueno, al tema.

Hace un tiempo, en Glénat (ahora EDT) realizaron un curioso concurso cuyo premio consistía en una visita guiada a la editorial ubicada en Barcelona y posterior almuerzo con Joan Navarro, "jefazo" de la misma. El premio recayó en Miya (propietaria del blog Miyaland y compañera de Pro Shoujo Spain) quien, como buena shojera que es también, aprovechó para preguntarle por Yuu Watase. Sintetizando tenemos:

  1. Zettai Kareshi y Arata Kangatari serán estudiadas, que la primera había sido "olvidada" a pesar de ser demandada reiteradamente por los fans desde hace ya años.
  2. Sakura Gari, en cambio, por su violencia y dureza, está descartada.
  3. Yuu Watase tiene complejo de diva. Cuando estuvo en España por el VIII Salón del Manga de Barcelona de 2002 no dejó precisamente una buena impresión con cosas como: "hizo llamar a la ambulancia 2 veces porque en las sesiones de firmas se desmayaba! Y luego le decían que por favor no le hicieran caso que exageraba... Luego que quería sopa de ajo, y que no quería cenar otra cosa que sopa de ajo... se ve que en un restaurante dijo que entraba a la cocina ha enseñarle a los cocineros hacer sopa de ajo, y como es lógico, la mandaron a la mierda... después se quejaba de que si Joan conducía demasiado rápido o demasiado lento, luego que si tenia calor, luego que si frío... en serio, una toca cojones de cuidado. Dice que nunca se había topado con ningún autor así..."

Así pues toca esperar a ver si el recordatorio que le ha hecho Miya da sus frutos a pesar del poco aprecio que siente por la autora. Ahora que Fushigi Yûgi Genbu Kaiden está terriblemente cerca de su final, Zettai Kareshi es la opción más clara para renovar la rama shojo, no sólo de la autora sino de la editorial, pues es un género que ha decaído enormemente en los últimos años. Una lástima lo de Sakura Gari.

Para ampliar información de lo que ha dado de sí la curiosa experiencia podéis visitar las entradas correspondientes en el blog de Miya, Belit (acompañante) y el propio Joan Navarro.

3 comentarios:

  1. Lo dicho... qué pena me da que Sakura Gari no sea ni estudiada... :(
    (Y qué shock, lo de la Watase xD)

    ResponderEliminar
  2. Pienso como Julia, a pesar de lo que nos contó Navarro, sigo queriendo todas sus series publicadas... aunque sigue siendo un shock después de lo amable que suelen ser todos los autores que Watase se las fuera de Diva >__<

    ResponderEliminar
  3. Como era una entrada de noticias no quería dejar mi opinión, pero coincido con vosotras: Joan debería dejar a un lado sus gustos personales. Si es una obra demandada y que vendería (a fans del yaoi y a fans de Yuu Watase que no les importe la temática tan diferente y tan cruda -que no tanto como la de los seinens que, parece, son lo que van a vender ahora-, entonces la deberían traer. Y, en fin, Masataka no es un niño como parece ser la clave del problema para él.

    Que Yuu Watase se portase así de mal, pues choca, pero no por ello me van a dejar de gustar sus obras y de pedir que traigan lo que aún no ha llegado. También hay que pensar que fueron unos días solamente ¿se le cruzaron los cables en esos días? ¿realmente será así en persona siempre? Qué chasco ¿verdad?

    ResponderEliminar