miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nuevo tomo de la edición remasterizada de Arata


El pasado 16 de Noviembre se puso a la venta el tomo #10 de la edición remasterizada de Arata Kangatari. Con éste dejaría a falta de par más el cubrir todo lo publicado en los tomos originales. Sin embargo, os recuerdo la información que surgió en Junio de 2017 y de la que no parece haber novedades en un sentido u otro:

Al parecer, no va a volver a las páginas de la Shonen SundayYuu Watase tiene la intención de continuar con la remasterización hasta alcanzar el punto en que se paró la serialización, que es el tomo #24. Teniendo en cuenta que cada tomo de la edición remasterizada equivale aproximadamente a dos de la original, aún le quedan unos cuatro tomos antes de alcanzarla. Salvo el parón por motivos personales, el resto de la edición salió a dos tomos por año, lo que implica que, para ponerse al día, necesitará un par de años si todo va bien.
La cuestión es qué pasará a partir de entonces. La intención es que la serie continúe en algún sitio online como MangaOne o Urasunday. Después, para la recopilación, la edición remasterizada sí continuará pero la de tomos estándar queda a expensas de lo que decida la editorial. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que habría entre la salida del #24 y la hipotética salida del #25, tal vez prefieran no continuarla. Claro que eso, a su vez, daría problemas con ediciones extranjeras, como la francesa por ejemplo, que están al día de la edición original.  
Por otro lado, es importante hacer notar que la edición remasterizada no sólo surgió para hacer correcciones de dibujo sino que también ha ido incorporando cambios en la trama debido a que Yuu Watase no coincidía con el criterio de su primer editor, que trabajó con ella hasta el 10º tomo. Al parecer, al final no han acabado siendo cambios menores sino que "es casi otro manga", por lo que la continuación de la edición original se complicaría aún más si, para cuando alcance ese punto de la trama, la historia ya tiene poco que ver con la que dejó en el tomo #24. Como suelo decir en estos casos, el tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario