lunes, 14 de octubre de 2013

Tomos más recientes de Arata Kangatari

Aprovechando la baja de Yuu Watase, hago recuento de los tomos más recientes de esta serie, principalmente porque, según el tiempo que necesite, tal vez sean los últimos que veamos en una temporada. Del último del que os hablé fue el #19, en Mayo. Se me pasó y no lo anuncié en su momento, pero el tomo #20 salió a la venta el 18 de Julio

Antes de caer enferma, llegó a sacar suficiente material para el tomo #21, que verá la luz el próximo 18 de Octubre. Por tanto, resulta complicado que haya algo nuevo antes de acabar 2013. 


Pero aquí no acaba la cosa. Estaba esperando que saliese más información para confirmarlo, y más o menos ya os puedo hablar de ello. Shogakukan ha comenzado a sacar una edición "remasterizada" de la serie, lo que supone portadas nuevas y redibujar algunas cosas. De dimensión es un poco mayor que los tomos estándar y en cuanto al contenido exacto, no lo puedo precisar de manera segura. Por la preview que hay de los dos tomos salidos hasta el momento, el segundo comenzaría en el capítulo 26, que originalmente estaba a finales del tomo #3 (capítulos 18-27). Es decir, que a priori cada tomo sería un 3 en 1, aproximadamente.


El tomo #1 de esta reedición salió el 18 de Julio y el tomo #2, el 18 de Septiembre. Dado que Yuu Watase redibuja algunas cosas, es probable que también se retrase la salida del próximo número a consecuencia de su baja.

Lo más curioso de todo es que, si recordáis, salió un tomo omnibus con el comienzo del anime y parecería lógico que, de querer hacer una reedición, continuasen con aquella en vez de empezar de cero.

3 comentarios:

  1. Madre mía, ¿ se sabe ya cuantos tomos va a tener?
    Aunque dudo que la licencien y menos edt... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía (por lo que voy leyendo por scans) que ya no le iba a quedar mucho... pero de eso hace varios tomos XD. Ni idea, aún parece tener cuerda para rato ¿llegará a los 30?

      De EDT me olvidaría, y mientras ellos tengan la "exclusividad" de la autora, de las otras editoriales, también, por lo que es bastante improbable ya que llegue =(

      Eliminar
  2. ojla que la saquen en españa muy pronto

    ResponderEliminar