martes, 29 de noviembre de 2016

Yuu Watase vuelve con samurais


En el próximo número de la revista Flowers, que sale a la venta el 28 de Diciembre, se incluye un nuevo trabajo de Yuu Watase. Se trata de un oneshot, una historia corta, que lleva por título Kiri Samurai

Parece ser que tendrá 50 páginas pero lo cierto es que en el blog de la autora, en esta entrada, habla de que también sacará algo en el siguiente número, el del 28 de Enero, haciendo referencia a la misma historia corta. Dado que en una imagen promocional previa obtenida de la web Natalie, se habla de 100 páginas, todo parece apuntar a que esta historia "corta" ha sido dividida en dos partes y que en cada número de las dos próximas Flowers saldrán unas 50 páginas. No es algo muy común pero sé que se ha usado esta fórmula para oneshots demasiado largos para salir publicados de una sola vez.

Como veis, hay bastantes conjeturas al respecto así que sólo queda que salgan ambas revistas para salir de dudas.


Por hacer un poco de memoria, en Marzo de 2015 salió en la revista Byakko Ibun, una historia corta que abría la puerta a una futura serie centrada en la sacerdotisa de Byakko, que es el último arco argumental que le queda a Yuu Watase por escribir para cerrar el universo de Fushigi Yûgi. Esta serie aún no ha arrancado así que toca seguir esperando. 

Me parece interesante destacar que, sin contar Byakko Ibun, este nuevo oneshot es el tercero de corte josei que sale en la Flowers o en la Flowers Zokan después de Ano Koneko no Mirai wo Watashi ha Shiranai Honma Kaidan. Entre todos podría tener material suficiente para recopilar un tomo único de historias cortas. Aparte, también quedan sin recopilar en tomo Fuku Gaeru y Pandora's Cube, pero al ser de otras demografias (seinen y shonen respectivamente) sería extraño que acabasen junto a estas historias joseis. El tiempo dirá.

Por otro lado, el manga shonen Arata Kangatari sigue abierto pero continúa parado. El último tomo estándar que se publicó fue el #24 que salió a la venta el 18 de Septiembre de 2015. Desde entonces, sólo ha salido un tomo más de la edición remasterizada, el #7, que se puso a la venta el pasado 17 de Junio. Os dejo la portada a la izquierda.

Con una serie parada y otra con perspectiva de empezar antes o después resulta un tanto extraño que haya preferido sacar una historia corta independiente. Quizás tenga que ver el hecho de ser el 15º Aniversario de la Flowers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada