martes, 10 de noviembre de 2015

Fushigi Yûgi - Estrellas de Suzaku

Tamahome

Es la 1º Estrella de Suzaku en aparecer.

Nombre verdadero: Sou Kishuku 
Constelación: Cáncer
Símbolo: Demonio, en la frente.
Poder: Habilidad innata en las artes marciales. 
Nacimiento: 28 Junio 
Lugar: Aldea Hakukou, Kônan
Edad: 17 años
Altura: 180 cm.
Grupo sanguíneo:
Familia: Padre y cuatro hermanos menores.
Aficiones: El dinero

Aunque en un principio aparece como el típico héroe al rescate de las "damiselas en apuros" (cuando Miaka y Yui entran en el libro y son atacadas por bandidos), al final es un interesado en una recompensa económica por su loable hazaña. Es decir, tiene una obsesión total y absoluta por el dinero que, si bien en el fondo, tiene una razón que es la de ayudar a su familia pobre, acaba por rallar el absurdo. 

De repente se encontrará ayudando a Miaka para evitar, en la medida de lo posible, que se meta en lios. Aún así acabará encerrado junto a ella en una celda para más tarde, descubrir que esa muchacha glotona y escandalosa es la Sacerdotisa de Suzaku y él una de las Siete Estrellas.

Con el paso de los días le acaba cogiendo cariño a Miaka como si tuviese otra hermana pequeña más. Sin embargo un día ella se le declara y todo cambiará para ellos.

Tamahome es sobre todo una persona leal a sus amigos y al amor que siente por Miaka. Los aprecia tanto que más de una vez intentará cargar sólo con los problemas para solucionarlos sólo.

De pequeño lo pasó bastante mal porque los otros niños se burlaban del símbolo de su frente pero al final se vuelve su mayor orgullo pues significa que es un guerrero celestial que tiene la misión de proteger a su sacerdotisa..

Hotohori

Es la 2º Estrella de Suzaku en aparecer.

Nombre verdadero: Saihitei Seishuku
Constelación: Alfard
Símbolo: Estrella, en el lado derecho del cuello.
Poder: Lucha con espadas. 
Nacimiento: 2 Abril
Lugar: Palacio Imperial, Konan
Edad: 18 años
Altura: 182 cm.
Grupo sanguíneo:
Familia: Dos hermanos mayores, uno menor y dos hermanas menores.
Aficiones: Leer

Conoce a Miaka cuando ella se acerca a su carroza para pedirle una joya y entonces la detienen junto a Tamahome. En ese momento una luz roja la rodea y Hotohori, sospechando que pueda tratarse de la Sacerdotisa de Suzaku se disfraza y se acerca a ella de incógnito para conocerla y evaluar si realmente lo es.

Hotohori es la belleza personificada, y él lo sabe y por ello se lo tiene muy creido. Es un narcisista y suele soltar comentarios sobre su magnífico porte, elegancia y belleza en cualquier momento.

Dejando al margen ese aspecto de su personalidad, es un hombre tranquilo y muy responsable de su cargo y posición que ama a su pueblo. Sin embargo, al haber recibido desde niño la educación para ser emperador sufriendo las manipulaciones políticas de los adultos (en especial de su madre) se ha convertido en alguien bastante solitario hasta que aparece en su vida la Sacerdotisa, de la que se enamora, y el resto de las Estrellas.

Nuriko

Es la 3º Estrella de Suzaku en aparecer.

Nombre verdadero: Ryuen Chou
Constelación: Hidra
Símbolo: Sauce, en el lado izquierdo del pecho.
Poder: Fuerza sobrehumana. 
Nacimiento: 10 Marzo
Lugar: Eiyou, capital de Konan
Edad: 18 años
Altura: 166 cm.
Grupo sanguíneo:
Familia: Padres, un hermano mayor y una hermana menor fallecida
Aficiones: Vestirse de mujer

Llega al Palacio como la glamurosa concubina Korin, una de las preferidas de los consejeros para convertirse en esposa de Hotohori. Al llegar Miaka rápidamente se da cuenta de que el emperador está más interesado en la Sacerdotisa que en ella. Finge estar interesada en Tamahome para poner celosa a Miaka y le hace la vida imposible, pero la sinceridad y simpatía de la muchacha la hará cambiar y se harán grandes amigas.

De todos modos "su farsa" acaba pronto cuando Miaka descubre que en realidad es un hombre. Aún así se seguirá vistiendo de mujer por el simple hecho de que le gusta. Acabaremos descubriendo que el motivo por el que se travestía era para ocupar el lugar de su hermana fallecida en un accidente.

Nuriko es alegre y optimista. Quiere que todos los que están a su alrededor sean felices, sobre todo Miaka con Tamahome. Está muy orgulloso de ser una de las estrellas de Suzaku.

Chichiri

Es la 4º Estrella de Suzaku en aparecer.

Nombre verdadero: Houjun Ri
Constelación: Géminis
Símbolo: Bien, en la rodilla derecha.
Poder: Uso del "Chi". 
Nacimiento: 21 Mayo
Lugar: Desconocido
Edad: 24 años
Altura: 175 cm.
Grupo sanguíneo: Desconocido 
Familia: Desconocida
Aficiones: Pescar

En un principio aparece como un misterioso monje budista del que no se sabe nada pero que salva en varias ocasiones a Miaka. Al final acaba revelando que se trata de otra Estrella de Suzaku.

A pesar de tener un aspecto cómico y despreocupado es uno de los guerreros más fuertes gracias a su gran poder mágico.

Sabe dar buenos consejos, es muy comprensivo y es quien mejor entiende la naturaleza humana de entre todos los personajes. Siempre tiene una sonrisa en la cara que en realidad es una máscara tras la cual esconde sus verdaderos sentimientos y la cicatriz que le recuerda permanentemente su pasado.

Le gusta viajar y conocer sitios nuevos, lo que también ha ayudado a que sea muy sabio y comprensivo con los demás.

Tasuki

Es la 5º Estrella de Suzaku en aparecer.

Nombre verdadero: Shun'u Kou, Genrou
Constelación: Corvus
Símbolo: Ala, en el antebrazo derecho.
Poder: Lanzar llamas con un abanico y crear ilusiones. 
Nacimiento: 18 Abril
Lugar: Taito-shi, base del monte Leikaku
Edad: 17 años
Altura: 178 cm.
Grupo sanguíneo:
Familia: Padres y cinco hermanas mayores.
Aficiones: Peleas

Era el elegido para ser el siguiente líder en la banda de ladrones de la que formaba parte, pero en un viaje, Eiken, uno de sus compañeros se reveló, le traicionó y tomo el liderazgo. Por una serie de circunstancias, Miaka y el resto de Estrellas le ayudan a recuperar su puesto en la banda pero, tras pensarlo bien, decide unirse al grupo como la Estrella de Suzaku que es, dejando a cargo de la banda a Kôji, su mejor amigo y fiel compañero.

Como guerrero es muy valiente y fuerte, tendiendo a ser osado en exceso y pensar más bien poco en las situaciones de forma fría y calmada. 

Tiene mucho genio y al decir siempre lo que piensa es fácil que se meta en líos (cosa que es su mayor afición). Es un amigo leal que congeniará especialmente con Tamahome con quien se pasará la vida tomándole el pelo... a pesar de las consecuencias que tenga que sufrir.

En cuanto a las mujeres, dice que no está para nada interesado en ellas en lo que se refiere a relaciones serias. Aún así, con Miaka será muy amable y la tratará como a una hermana más.

Mitsukake

Es la 6º Estrella de Suzaku en aparecer.

Nombre verdadero: Myojuan
Constelación: Corvus
Símbolo: Tristeza, en la palma de la mano izquierda.
Poder: Curación. 
Nacimiento: 7 Mayo
Lugar: Souen, norte de Kônan
Edad: 22 años
Altura: 199 cm.
Grupo sanguíneo:
Familia: Tama (un gato).
Aficiones: Cultivar plantas y cuidar de los animales.

Aunque en un principio no quiere saber nada del tema, se acaba uniendo a la aventura de los guerreros celestiales de Suzaku gracias a los cuales consigue dejar atrás su triste pasado aún cuando siempre le acompañará. Su motivación es la posibilidad de ayudar a la gente. 

En apariencia es un hombre callado y huraño, pero en realidad es muy tímido y no sabe expresar sus sentimientos. Tiene debilidad por los niños y animales además de una capacidad especial para ocuparse de los desvalidos y enfermos.

Aunque su poder de curación es muy fuerte sólo lo puede usar una vez al día, sino podría llegar a morir.

Chiriko

Es la 7º y última Estrella de Suzaku en aparecer.

Nombre verdadero: Doukun Ou
Constelación: Cráter
Símbolo: Crecimiento, en el pie izquierdo.
Poder: Gran inteligencia. 
Nacimiento: 19 Marzo
Lugar: Jouzen-shi, oeste de Kônan
Edad: 13 años
Altura: 148 cm.
Grupo sanguíneo:
Familia: Madre y un hermano mayor
Aficiones: Leer, escribir, investigar.

Un chico superdotado que a su edad se estaba preparando para las oposiciones a oficial del imperio cuando leyó en las estrellas el desastre que se avecinaba a los guerreros de Suzaku. 

Es muy joven, aunque su aspecto lo hace parecer aún más pequeño de lo que es en realidad. Además tiene un cierto complejo de inferioridad frente a sus compañeros, más mayores y fuertes.

Le encanta leer y estudiar además de realizar trabajos de investigación y de enseñar a los demás.

Como punto cómico a la vez que problemático en algunas ocasiones, el símbolo del pie se le borra y el resultado es que "pierde" temporalmente su inteligencia y se acobarda, pasando a actuar como un niño pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario