jueves, 24 de septiembre de 2015

Fushigi Yûgi - Las cuatro Sacerdotisas

Sacerdotisa de Suzaku - Miaka Yuki

Es la 3º sacerdotisa en entrar al libro.

Nacimiento: 12 de Mayo
Lugar: Tokyo
Edad: 15 años
Altura: 158 cm.
Peso: 44 Kg
Medidas: 82-59-85
Grupo sanguíneo: B
Instituto: Toritsu Daisan
Familia: Madre divorciada y un hermano mayor universitario, Keisuke
Aficiones: Leer manga, comer y hacer galletas.

Una chica alegre y espontánea que a pesar de parecer una cabeza de chorlito, en muchas ocasiones consigue ganarse la simpatía y el amor de los que la rodéan. Es demasiado confiada, muy ingénua y no acaba de creerse que haya gente que quiera acabar con ella. Todo esto junto a su excesiva afición por la comida no parecen hacerla la perfecta candidata a Sacerdotisa.

No obstante, cuando su misión de reunir a las estrellas comienza y ve lo peligroso que puede llegar a ser, empieza a madurar rápidamente. Deja de ser una niña egoista para convertirse en alguien capaz de poner su vida en peligro por los que quiere e incapaz de involucrar a los demás en sus problemas a pesar de que su misión sea protegerla.

Es la mejor amiga de Yui en el mundo real, pero cuando ella vuelve a entrar en el libro convocada por Seiryu y están a punto de violarla necesita echarle la culpa a Miaka y convertirse en su enemiga y rival para todo, incluido en el amor. Miaka, a pesar de todo lo que la quere sabe cuál es su misión y luchará para conseguirla y para conseguir que Yui vuelva a ser la de antes, por muy duro que eso le resulte.

Su amor por Tamahome es inmenso y los problemas que surgirán para separarlos, infinitos, pero su optimismo y la profundidad de sus sentimientos son tan grandes que superaran todas las barreras, incluida la separación entre los dos mundos.

Sacerdotisa de Seiryû - Yui Hongo

Es la 4º sacerdotisa (y última) en entrar al libro.

Nacimiento: 26 de Octubre
Lugar: Tokyo
Edad: 15 años
Altura: 162 cm.
Peso: 49 Kg
Grupo sanguíneo: AB
Instituto: Toritsu Daisan
Familia: Padres, es hija única.
Aficiones: Las novelas de misterio, escuchar música.

Es la mejor amiga de Miaka aunque su carácter sea totalmente opuesto. Yui es una estudiante modelo, inteligente y tranquila. Se precia de pensar con la cabeza y no con el corazón.

Se convierte en la sacerdotisa de Seiryû cuando cree que Miaka la ha traicionado por Tamahome y Nakago ayuda a aumentar esa duda y esa rabia diciéndole que todo lo malo que le ha pasado es culpa de su amiga.

Su inteligencia llega a ser un punto negativo porque está convencida de no equivocarse, de que sabe todo lo que tiene que saber y es incapaz de reconocer los errores por muy claros que sean, y así sigue adelante cada vez con mayores problemas con tal de no reconocer que se equivocó.

Su afán de creer ser mejor que los demás, que le iba muy bien con los estudios, la hacen presa fácil de Nakago, que con unas pocas palabras consigue que traicione a su mejor amiga.

El ataque que sufrió al entrar por segunda vez en el libro la han hecho muy insegura en el amor y cree que ama a Tamahome pero al final no es más que otra forma de competir con Miaka. Teme el lado físico del amor y es ella quien debe dar el primer paso, no se atreve a que alguien le confiese primero su amor como le pasó con Suboshi.

Sacerdotisa de Genbu - Takiko Okuda

Fue la primera sacerdotisa en entrar al libro.

Hija de Einosuke Okuda, hombre que en 1923 trajo el libro mágico desde China a Japón. Cuando Takiko lo encontró y entró en el libro, se convirtió en la primera sacerdotisa 200 años antes (según el tiempo del libro) de que lo hiciera Miaka.

Nota: Esta entrada corresponde a los personajes de Fushigi Yûgi y lo que se conoce en la serie. No se incluyen los datos y hechos de Fushigi Yûgi Genbu Kaiden, por lo que puede haber discordancias. Leed a partir de aquí sabiendo que puede haber spoilers de ambas series.

Era una chica valiente que logró reunir a los 7 guerreros celestiales e invocar a Gebu cuando Kutô atacaba Hokkan. Gracias al primer deseo que pidió consiguió salvar al país, con el segundo volvió a casa y jamás usó el tercero.

Durante la invocación Takiko llevaba un collar de piedras preciosas que se convirtió en el primer tesoro al convertirse en receptáculo del poder de Genbu. Cuando volvió al mundo humano lo dejó en manos de sus dos guardianes, Hikitsu y Tomite, que consagraron su vida a protegerlo.

Pero al invocar a Genbu, éste empezó a devorarla intentando seguirla al mundo real. Su padre, Einosuke, no podía soportar verla sufrir y como no podía destruir el libro se lo dio a su mejor amigo, Takao Oosugi y mató a Takiko para que dejara de sufrir antes de suicidarse. La hija de Takao, Suzuno, sería la 2º sacerdotisa.

Sacerdotisa de Byakko - Suzuno Oosugi

Fue la segunda sacerdotisa en entrar al libro. 

Hija de Takao Oosugi, amigo de Einosuke Okuda, quien trajo el libro mágico a Japón desde China. Suzuno era amiga de Takiko y, al abrir el libro, se convirtió en la segunda sacerdotisa. Era una joven muy hermosa y amable que cautivó a sus 7 guerreros que la amaban por su bondad y coraje. Se enamoró de uno de sus guerreros, Tatara.

Nota: Esta entrada corresponde a los personajes de Fushigi Yûgi y lo que se conoce en la serie. No se incluyen los datos y hechos de la que será la historia de Byakko, por lo que puede haber discordancias. Leed a partir de aquí sabiendo que puede haber spoilers de ambas series.

Llegó en tiempos de paz e invocó al Dios para pedir los 3 deseos, pero cuando lo invocó, éste no pudo concederle el deseo de estar para siempre con Tatara. Así, tras cumplir su deber, tuvo que volver al mundo humano y separarse.

Durante la invocación llevaba un espejo que se convirtió en el segundo tesoro y se lo dejó a Tatara como recuerdo de su amor, el cual era tan grande, y su promesa de estar juntos cuando murieran, tan fuerte, que el Dios no pudo devorarla.

Tuvo una larga vida en el mundo real y, aunque nunca se casó, adoptó un hijo, y es su nieto, Toki, quien la cuida en su vejez, aunque no cree en la historia de que fue absorbida por un libro. Cuando Tatara muere, Suzuno siente que ha cumplido su promesa y también muere para que su espíritu se reuna con el de su amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario