jueves, 31 de enero de 2013

Fushigi Yûgi - El manga

El manga de Fushigi Yûgi son 106 capítulos, publicados originalmente en la revista Sho-comi de Shogakukan, repartidos en su versión original en 18 tomos. La historia se divide en dos partes: la primera va del los tomos 1 a 13 y la segunda, fruto de las peticiones de la editorial a la autora por continuar la serie, de los tomos 14 a 18.

Otras ediciones:

Edición original japonesa:


 26 de Mayo de 1992          21 de Agosto de 1992

26 de Noviembre de 1992          26 de Enero de 1993

26 de Abril de 1993            26 de Julio de 1993

26 de Octubre de 1993            26 de Enero de 1994

26 de Abril de 1994            26 de Julio de 1994

26 de Octubre de 1994            26 de Enero de 1995

26 de Abril de 1995            26 de Julio de 1995

26 de Octubre de 1995            26 de Enero de 1996

25 de Abril de 1996            26 de Julio de 1996

miércoles, 30 de enero de 2013

Fecha para el último capítulo de Genbu

Ya está anunciado en la web de la Flowers el que será último capítulo de Fushigi Yûgi Genbu Kaiden. La Flowers Zôkan que lo llevará, aunque curiosamente, no en portada, sale a la venta el próximo día 14 de Febrero y tendrá 63 páginas. Lo único que se dice en el anuncio es que será un final digno. Tocará esperar todavía varios meses para comprobar si es así, tal y como dicen. 


Recordar que, en España, ya han salido a la venta los 11 tomos que hay actualmente disponibles y que, echando cuentas, es posible que para verano tengamos el final en nuestras manos. Todo dependerá de los planes de la editorial EDT. No olvidar, además, que Zettai Kareshi y Sakura Gari están licenciadas, aunque no ha vuelto a haber noticias de las mismas.

martes, 29 de enero de 2013

Ayashi no Ceres - Reseña


Ayashi no Ceres presenta en un primer momento a unos personajes que hacen lo que cualquier adolescente de hoy en día. Sin embargo, la serie cambia pronto de registro y los protagonistas sufren un giro de 180 grados en sus vidas que dará la serie más dura y oscura de Yuu Watase hasta que se embarcó en Sakura Gari.

El desarrollo de la historia es muy extenso y trata temas polémicos, como tanto le gusta introducir en sus historias a la autora. En este caso nos encontramos la clonación, la selección de individuos o la experimentación genética. Sin embargo, el hilo conductor de la serie es la lucha de Aya por recuperar su vida feliz junto a sus padres y Aki. Eso supone ponerse en contra de los Mikage y sus siniestros planes. A la par también tendrá que pasar por muchos problemas al conocer el amor. Todos estos elementos forman el núcleo de la trama, a la que se suman las historias del resto de personajes dando una serie muy completa en todos los niveles, con multitud de momentos impactantes que mantienen el corazón en un puño.

Los personajes son muy poco estereotipados a excepción de la protagonista: adolescente mimada, egoísta y algo tonta que se encuentra un cambio tan radical en su vida que apenas es capaz de asimilar. Su maduración a lo largo de la serie es muy importante, gracias a todo por lo que acaba pasando y a las personas que conoce. El amor de Aya, Tôya, es un chico con características comunes en cualquier protagonista de manga shôjo: guapo, fuerte, valiente y atento, pero sobre el que pesan mucho unos rasgos concretos: una seriedad y una sequedad de carácter que puede llegar a convertirlo en un personaje antipático para el lector. En ese aspecto, hay que mencionar a su favor que evoluciona paulatinamente, volviéndose más humano a medida que avanza su relación con Aya. Por otro lado, Yûhi, quien formará el triángulo amoroso de la historia, por ser directo, divertido y simpático puede resultar mucho más cercano al lector.

Otros personajes relevantes en la obra son Aki, mellizo de Aya, chico dulce y amable que tampoco se librará de tener un destino duro a lo largo de la historia. También es obligatorio remarcar la existencia de Ceres, el personaje femenino más sensual y maduro de toda la trayectoria de esta autora. Su presencia aumenta la sensación de que la protagonista es una niña, sin embargo, las dos aprenderán mutuamente cosas de la otra, lo que conducirá a Aya a madurar y a Ceres a dulcificar su carácter.

Los secundarios, por su parte, también aportan mucho a la trama general de la historia. a la par que se desarrollan y llegamos a conocerlos bastante a fondo. Las historias de alguno de ellos pueden llegar a eclipsar temporalmente la trama principal, como los casos de Suzumi o ShuroEn general hay que remarcar que ningún personaje se queda plano. Todos tienen un carácter propio y marcado además de sus propias historias, y eso es destacable teniendo en cuenta el gran elenco de personajes que se nos presenta.

A pesar de ser una historia seria y oscura, con muertes desde el primer tomo y en la que la sangre aparecerá a menudo, Yuu Watase no duda en introducir escenas cómicas que ayudan a relajar levemente la tensión del lector. Buena parte de esos momentos los aporta Oda, ama de llaves de la familia de Yûhi. Es un personaje creado únicamente para introducir las contadas escenas de humor.

En cuanto a la calidad del dibujo, todavía falta tiempo para que llegue al culmen de su estilo. Se nota que hay escenas que no están muy trabajadas y su intento de querer dibujar la serie con un estilo más serio al que estaba acostumbrada no le terminó de quedar bien, al menos al principio. Aún así se ve cómo va mejorando y mucho a lo largo de los 14 tomos de la serie y llega a encontrar el nivel adecuado para expresar las escenas que crea. Por otro lado, las ilustraciones a color de las portadas (salvo los primeros tomos) son verdaderas preciosidades.

La edición de Glénat, como es habitual, es bastante buena. La traducción es correcta y sólo falla en dejarse algunas onomatopeyas sin traducir. El papel es de buena calidad y el tipo y tamaño de la fuente es aceptable.

Ayashi no Ceres es un manga oscuro y original, con momentos trágicos y gran cantidad de situaciones que impactarán al lector, incluso con algunas escenas puntuales que serían clasificables como casi gore. No es un shôjo común y corriente, requiere una cierta madurez para disfrutarlo, a diferencia del resto de obras de la autora. Aún así, detrás de esa oscuridad, Yuu Watase pretende transmitir un mensaje que refleja la confianza en los seres queridos para superar las dificultades, y busca enseñar la importancia de seguir adelante por muy mal que vayan las cosas para encontrar la felicidad que cada uno merece.

Injustamente eclipsada por su predecesora, Fushigi Yûgi, tiene sin embargo originalidad e historia superiores a ésta. Puede que el elemento que falla en Ayashi no Ceres es que los personajes no llegaron a tener el carisma necesario para impactar y hacer que se desarrolle el cariño por ellos como por los de aquella.

Una serie altamente recomendable para quienes busquen una historia que cuente “algo más”. Sin embargo, quien prefiera una lectura más amena, que solo sirva para entretener, puede encontrarla excesivamente dura.

VALORACIÓN

Historia: 9
Originalidad: 9
Dibujo: 7
Edición: 7

lunes, 28 de enero de 2013

Epotransu! Mai - Ediciones bunko

En Japón han salido dos versiones bunko de la serie, que recopilan los 2 tomos originales en uno solo. 

26 de Septiembre de 2003 

15 de Marzo de 2012

domingo, 27 de enero de 2013

Novelas de Fushigi Yûgi Genbu Kaiden

Información básica

Título: Kizuna ~Harukanaru Kaze no Kora~
Autora: Madoka Takadono
Editorial: Shogakukan - Sello de novelas Lululu

La novela se centra en el pasado de Rimundo y Soruen. 

Edición básica
        

Fecha: 30 de mayo de 2008
ISBN : 978-4-09-452017-0
Precio: 500 yens
        
Edición especial


Fecha: 30 de mayo de 2008
ISBN : 978-4-09-452017-0
Precio: 890 yens

CD-DRAMA: Zutto soba ni


La novela en su edición especial Incluye un CD con 2 tracks. Uno es la historia de la novela interpretada en un drama y el segundo es una conversación entre los seiyuus.

- Drama: Zutto soba ni (15'58'')
- Conversación (3'01'')

Reedición


Fecha: 24 de Junio de 2011 
ISBN-10: 4091340768
ISBN-13: 978-4091340764

Precio: 680 yens

Ilustraciones interiores







Fuente de las imágenes: Sous les étoiles

sábado, 26 de enero de 2013

ChuChu

Género: Shojo
Periodicidad: Revista mensual.
Editorial: Shogakukan
Público: Niñas entre 11 - 15 años
Precio: ???
Primera publicación: Nació en el año 2000 como una edición especial de la Ciao y se hizo independiente en Diciembre de 2005.
Última publicación: Nº 02 de 2010. Salió a la venta el 28 de Diciembre.
Temas: Relaciones amorosas principalmente.
Otras autoras y obras publicadas en la revista: Yuu Yabuchi (Anicon, Hitohira no koi ga furu), Aqua Mizuto (ALMIGHTY x 10, M.G. Darling), Satoru Takayima (Full Moon Joker), Yukino Miyawaki (NG boy x Paradice), Miyuki Ohbayashi (Sakura Zensen) , Kaya Nanashima (Makimodoshi no koi no uta), Miwako Sugiyama (Royal green, Mitsuboshi love days), Tae Usami (Otome no heart mo kane shidai), Nimi Fujita (Choco to mint to), Naomi Uramoto (Nattoku ponchi), Takemaru Sasami (Itako chan, Doki doki zukins) Mikiko Satsuki (Koi pazzle)


Portada del Nº 9 - 2001. Si os fijáis, en el lateral izquierdo se aprecia la cara de Alice, protagonista del oneshot Otome no Hajime.

Las publicaciones de Yuu Watase en esta revista se limitaron a los siguientes oneshots:

viernes, 25 de enero de 2013

Shishunki Miman Okotowari - CD-Dramas

¿Qué es un CD-Drama?

Un CD en el que no hay música (quitando algunas posibles canciones que son excepciones). En su mayoría, las pistas son los diálogos del manga en japonés, interpretados por unos actores de doblaje (seiyuus). No son un producto muy rentable de cara al mercado exterior pues, al no tener música y estar en japonés, sólo los más fans de una serie lo piden. 


Omocha Hako '91




Los "Omocha Hako" fueron una serie de CD-Dramas lanzados junto a algunos números de la Sho-Comi. A modo de antología cuenta con tracks de varias series, entrevistas a algunas autoras y bastantes canciones. Significa "Caja de juguetes".

Posteriormente salieron otros CDs que ya tenían pistas de Fushigi Yûgi.

Fecha de salida: 14 de Diciembre de 1991
Precio: 2854 Y
ISBN: 4-09-907102-2

Contenido:

01. Heart wa dengonban (canción) [Shishunki Miman Okotowari, de Yuu Watase]
          - Letra: Yumi Morita
          - Compositor y areglos: Akira Odakura
          - Vocal: KAKO
02. Yokan no prelude (canción) [Mō hitori no marionetto, de Chiho Saito]
          - Letra: Izumi Sufure
          - Compositor: Ryu Tetsuji
          - Arreglo: Satoru Osanai
          - Vocal: Sayuri Shimizu, Ryu Tetsuji
03. Entrevista a Chiho Saito
04. Baby sensation (canción) [JUN-AI tenshi, de Emiko Sugi]
          - Letra: Kutsu Ayaki
          - Compositor y arreglos: Satoru Osanai
          - Vocal: PILLA
05. Inu Inu sengen! (canción) [Ganbare! Goshujinsama, de Natsue Ogoshi]
          - Letra: Yumi Morita
          - Compositor y arreglos: Satoru Osanai
          - Vocal: Ryu Tetsuji
06. Miyao musubu, tōjō ~tsu! E~tsu! ?
07. Sunîkâ no Cinderela (canción) [Mâ koru, de Kazuko Fujita]
          - Letra: Yumi Morita
          - Compositor: Osamu Sawa
          - Arreglo: Satoru Osanai
          - Vocal: KAKO
08. 3 hitome ga kieta (Parte 1), con Chie Shinohara
09. SING FOR ME (canción) [3THREE, de Fuyumi Sôryô]
          - Letra: YS.D.Psyche
          - Compositor y arreglos: Akira Odakura
          - Vocal: Masanori Yamanaka
10. 3 hitome ga kieta (Parte 2), con Chie Shinohara
11. Yume no naka no PARENTS (canción) [Princess ARMY, de Miyuki Kitagawa]
          - Letra: Yumi Morita
          - Compositor y areglos: Akira Odakura
          - Vocal: ICHIKO
12. Moshimo, ma n ga ie ga hitori de kissaten ni haittara…!?, con Yuu Watase
13. Moshimo, ma n ga ie ga hitori de kissaten ni haittara…!?, con Miyuki Kitagawa y Masami Takeuchi
14. Kōitten! Yoroshiku danchō! ! (canción) [Hana mo arashi mo ōen-dan!, de Masami Takeuchi]
          - Letra: Yumi Morita
          - Compositor: Ryu Tetsuji
          - Areglos: Akira Odakura
          - Vocal: PILLA



Shishunki Miman Okotowari CD Book


Año: 1992
Precio: 2913 Y
ISBN: 4-09-907103-0

Contenido:
01. Shishunki Miman Okotowari
02. Asuka & Manato no Oshaberi - Parte 1
03. Watase Yuu no nan de mo Best 5
04. HANDSOME-GIRL (de Gomen Asobase!)
05. Hanataba no Calendar
06. Asuka & Manato no Oshaberi - Parte 2
07. Sound Drama "Suna no Tiara" - Parte 1
08. BLUE no Tsuioku (de Yamato Nadeshiko Romanesque)
09. Sound Drama "Suna no Tiara" - Parte 2
10. Asuka & Manato no Oshaberi - Parte 3
11. Aru Mangaka no Ichinichi
12. Hoshi no Ring
13. Asuka & Manato no Oshaberi - Parte 4
14. Sen no Yoru o Koete

Intérpretes:
- Asuka & Manato no Oshaberi Time
          * Asuka - Yuuko Mizutani
          * Manato - Yasunori Matsumoto

- Watase Yuu no nan de mo Best 5
          * Yuu Watase - Yuu Watase
          * DJ - Tim Boat

- Sound Drama "Suna no Tiara"
          * Tiara - Yuuko Mizutani
          * Yuuza - Yasunori Matsumoto
          * Hauna - Kumiko Takizawa
          * Gairu - Kenyuu Horiuchi

- A Day of a Certain Manga Artist
          * Una mangaka - Yuu Watase
          * Un asistente - Makoto Yumeno
          * Un editor - Akinori Maeda

jueves, 24 de enero de 2013

Alice 19th - Edición española

En España salió por parte de la editorial Glénat en el año 2004 con el formato original de 7 tomos. También salió posteriormente un cofre con la serie completa por 49,95€.

 Mayo de 2004

  Junio de 2004

  Julio de 2004

  Agosto de 2004

  Octubre de 2004

  Noviembre de 2004


 Diciembre de 2004

Abril 2006