miércoles, 31 de octubre de 2012

Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen

Tomo único recopilatorio de 3 historias cortas.

Fecha de salida (Japón): Publicado el 26 de Junio de 2000.










Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen

Oneshot realizado en 2000.

Capítulo final de la historia desarrollada en los tres tomos de Shishunki Miman Okotowari y los tres Zoku Shishunki Miman Okotowari

El último capítulo de la serie no era malo, pero no un típico happy end, así que se publicó este extra con el tema de la boda de los dos protagonistas y donde las cosas se complican un poco más.




Chikyu no arukikata


Oneshot realizado en 2000.

Ayumi está muy despistada desde que rompió con su novio y un día, al coger el tren, se equivoca y allí conoce a Hiroto, un chico que le recuerda mucho a su ex... ¡y que lleva encima una bolsa llena de dinero!


Couple

Oneshot realizado en 2000.

Inaho y Takumi salen juntos, pero mientras están en un bote en el parque, Takumi ve una chica que Inaho no puede ver. Ésta se preocupa mucho, especialmente cuando una compañera de clase le cuenta que las parejas que montan juntas en un bote se separan. 


martes, 30 de octubre de 2012

Mint de kiss me

Tomo único recopilatorio de 3 historias cortas y un pequeño extra (Nakago Shikkari Shinasai - Nº1).

Fecha de salida (Japón): 13 de Diciembre de 1994.









Mint de kiss me

Oneshot realizado en 1994. Traducido como "Bésame con sabor a menta"

Kari Misono, una aficionada a toda clase de hechizos, está enamorada de Toono, un joven profesor de inglés, y quiere usar un encantamiento según el cual, si besas a la persona que te gusta con un caramelo de menta en la boca, "seréis una sola persona". Pero se equivoca y besa por error a Wataru Shindo, un compañero de clase con el que no se lleva nada bien... El problema radica en que lo de hacerse uno... ¡¡¡es literal!!!


Genseika

Oneshot publicado en la Sho-comi del 15 de Agosto de 1993.

Chiya es hija del director de un hospital del que acaba de salir Kazuyoshi, un amigo que estaba ingresado tras un accidente de moto y que sobrevivió de milagro. Caminando ambos juntos de camino a clase junto a otro amigo, Yutaka, Chiya nota de repente un intenso perfume proveniente de Kazuyoshi e instantes después, de su cuerpo empiezan a salir ramas que le acaban matando sin que puedan hacer nada, saliendo finalmente una extraña flor de la espalda del chico. 

Chiya no se quedará parada sin hacer nada e investigará qué se esconde tras esa y otras muertes que se empiezan a suceder, llevándole todas las pistas al hospital de su padre.

Furimuke Romance!

Oneshot realizado en 1994.

Taka es la chica más popular entre sus compañeras porque, a pesar de ser un marimacho, se encarga de espantar a los chicos que intentan espiar el vestuario femenino mientras se cambian. Pero ella quiere tener novio, así que acaba comprando un anillo especial a un vendedor ambulante que asegura que, si pones en él dos fotos, esas dos personas se enamorarán.

lunes, 29 de octubre de 2012

Suna no Tiara

Tomo único recopilatorio de 3 historias cortas.

Fecha de salida (Japón): 25 de Septiembre de 1993.










Suna no Tiara


Oneshot realizado en 1991.

Tiara es una princesa, y la única superviviente de su tribu tras un ataque mientras se dirigían a Eden, el Paraiso. Tras ser mancillada, el hombre despiadado que se lo quitó todo la deja a su suerte para que se suicide, pero ésta se niega a rendirse. Tras enterrar a todos los muertos y cortar su pelo decide buscar venganza y ponerse en camino hacia ese lugar, en cuyo trayecto conoce a Yuza y a su madre que siguen el mismo camino.

Hatsuki Triangle


Oneshot realizado en 1993.

Hatsuki es poseída por el espíritu de su novio muerto cada vez que ve una espada de bambú. Un miembro del club de kendo decide liberarla del problema.

700 nichi no blue

Oneshot publicado en la Sho-comi Nº15 de 1993.

((Dado que es una historia imposible de encontrar en la red, os dejo un resumen bastante extenso de lo que pasa en sus 40 páginas.))

Todos los años, la escuela de Masumi Oikawa elige al azar a un alumno para que realice un cuadro para exponer a final de curso. En esta ocasión, le toca a ella a pesar de que no se siente capaz de estar a la altura. Decide pedirle al responsable del club de Bellas Artes, Yasunari Kurachi, que se encargue él, pero éste se niega alegando que se trata de una vieja tradición de la escuela con más de veinte años a sus espaldas. Sin embargo, también aprovechará la oportunidad de pintar un nuevo cuadro.

Masumi está enamorada de Yasunari desde que vio uno de sus cuadros dos años atrás. Profundamente marcada por su uso del azul, decide apodarle como el "mago del azul". Pero no se atreve a admitirlo. Entonces se entera de que Yasunari había usado el azul para expresar sus sentimientos a una chica a la que amaba. Desde entonces, evita este color aunque sea su favorito.

Los días pasan y Yasunari está a punto de irse a vivir a Kyoto, donde se matriculará en una escuela de Bellas Artes. A Masumi le resulta difícil de pintar. El día antes de la exposición, ella entra en pánico y destroza su lienzo. Llama llorando a Yasunari porque está desesperada. Éste la ayuda a terminarlo hasta que Masumi se desploma agotada.

A la mañana siguiente, Masumi se despierta de golpe y busca su cuadro por todo el club de arte, pero no lo encuentra. De hecho, ya está colgado en la exposición, Yasunari se había encargado. Su sorpresa es enorme cuando ve que el azul de su pintura no es el suyo, sino el azul que hizo que se enamorara de Yasunari ¿Por qué utilizó este color en su cuadro? ¿Es para que entienda algo? A pesar de que tiene mil preguntas, no puede hacérselas porque Yasunari ya se fue al aeropuerto.

Los días pasan y se cumplen 700 días sin verse aunque desde entonces intercambian cartas por correo. Masumi se prepara para unirse a la escuela de arte en la que volverá a ver a Yasunari. Está decidida a mostrarle sus 700 días de azul.

domingo, 28 de octubre de 2012

La Rinka cede el puesto a la Flowers Zôkan

Cuando pensábamos que Fushigi Yûgi Genbu Kaiden acabaría de publicarse en la revista Rinka, llega la sorpresa: la revista ha acabado su andadura con 16 números publicados. El último, cuya portada tenéis más abajo, en esta entrada, salió el 14 de Junio de 2012. En ésta se incluía el capítulo 38 de la serie. A partir del 39, los pocos capítulos que le quedan a la historia se publicarán en la que han llamado Flowers Zôkan (es decir, edición especial de la Flowers). Vendrá a ser una revista muy parecida a la que sustituye, salvo por pasar de un ritmo de publicación cada 4 meses a 3.


Debido a toda esta restructuración de revistas, el capítulo 39, que debería haber salido alrededor de mediados de octubre, tendrá que esperar aún un poquito más. El primer número de esta nueva Flowers Zôkan está previsto para el 14 de Noviembre. Aún no hay portada de la revista, pero en caso de que le toque a Yuu Watase encargarse de la ilustración para la inauguración os la pondré. 

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden es una serie que ha tenido y, como veis, sigue teniendo una publicación muy caótica. En sus inicios se publicó, como casi todas las obras de Yuu Watase, en la Sho-Comi (aunque en la Zôkan, la edición especial), donde salieron los primeros seis capítulos. De ahí pasó a tener para ella solita una revista propia, la Watase Yuu Perfect World que duró 14 números y abarcó los capítulos 7 a 31. Fue entonces cuando se produjo la paralización de la serie para que Yuu Watase pudiese publicar, sin morir en el intento, Sakura Gari en la recién estrenada Rinka a la par de Arata Kangatari en la Shonen Sunday. Como sabéis, una vez acabó Sakura Gari se decidió que la historia de Genbu continuase su andadura, ocupando el puesto que dejaba vacante, a partir de su capítulo 32 y, según creíamos, hasta su final. 

sábado, 27 de octubre de 2012

Otenami Haiken!

Tomo único recopilatorio de 2 historias cortas.

Fecha de salida (Japón): 26 de Enero de 1991.











Otenami Haiken!


Oneshot publicado en la Sho-comi del 14 de Mayo de 1990. Traducido como “Déjame ver tu mano

Kaoru quiere ser bailarina tradicional pero su familia, que tiene una tienda de udon, están convencidos de que ella seguirá con el negocio. El problema es que la tienda tiene deudas y como Kaoru no quiere seguir con ella le ofrecen pagar las deudas si se casa con uno de los propietarios de la competencia. Ella está enamorada de otro chico, Kyo, el sucesor de su maestro de danza, y decide participar en una competición en la que puede ganar el dinero de la deuda... pero ¿lo conseguirá estando lesionada?

Heart ni jewel

Oneshot realizado en 1991. Traducido como “Una joya para tu corazón

Eru y Subaru son los dos únicos supervivientes de un accidente aéreo sobre la India. Tras sobrevivir como pueden durante dos años, tropiezan con unos hombres que se llevan a Subaru. Eru consigue volver a la civilización y empieza la búsqueda de su amado.

viernes, 26 de octubre de 2012

Musubiya Nanako

Tomo único recopilatorio de 3 historias cortas y un pequeño extra (Nakago Shikkari Shinasai - Nº2).

Fecha de salida (Japón): 26 de Julio de 1997.










Musubiya Nanako

Oneshot realizado en 1997.

Nanako pertenece a una familia que desde generaciones lleva viendo los hilos rojos que unen a las personas enamoradas, y ella ha heredado ese poder, aunque no le hace mucha gracia. Aún así, sigue con su misión de unir a los enamorados. Pero cada misión tiene su recompensa: cuando haya unido a 100 parejas aparecerá su amor predestinado.




Perfect Lovers

Oneshot realizado en 1997.

Hana y Mitsuharu son una pareja que está pasando por un mal momento. Discuten y rompen, pero cuando vuelven a casa tienen un accidente y llegan a una dimensión paralela donde lo normal son las relaciones homosexuales y las heterosexuales están perseguidas. En esa dimensión, Hana está casada con su mejor amiga, Emiko, y Mitsuharu está a punto de casarse con su novio, Hasegawa.




Memoir Girl


Oneshot publicado en la Sho-comi del 15 de Mayo de 1997.

Hitomi Katakura no lleva nada bien que su padre se haya vuelto a casar, especialmente porque su nueva esposa también se llama Hitomi y además han tenido que dejar Tokyo e irse todos a vivir a un pueblo perdido. Para colmo, desde que Yuichi Kodaira la pilló a punto de robar unos pendientes, no la deja tranquila. Huyendo de él, acaba en un viejo y abandonado edificio del instituto donde conoce a un misterioso chico que le resulta familiar. 

jueves, 25 de octubre de 2012

Infiltrada sonsaca información a Joan Navarro

Primera entrada de noticias como tal en el blog ¿veis como el cambio merece la pena? Bueno, al tema.

Hace un tiempo, en Glénat (ahora EDT) realizaron un curioso concurso cuyo premio consistía en una visita guiada a la editorial ubicada en Barcelona y posterior almuerzo con Joan Navarro, "jefazo" de la misma. El premio recayó en Miya (propietaria del blog Miyaland y compañera de Pro Shoujo Spain) quien, como buena shojera que es también, aprovechó para preguntarle por Yuu Watase. Sintetizando tenemos:

  1. Zettai Kareshi y Arata Kangatari serán estudiadas, que la primera había sido "olvidada" a pesar de ser demandada reiteradamente por los fans desde hace ya años.
  2. Sakura Gari, en cambio, por su violencia y dureza, está descartada.
  3. Yuu Watase tiene complejo de diva. Cuando estuvo en España por el VIII Salón del Manga de Barcelona de 2002 no dejó precisamente una buena impresión con cosas como: "hizo llamar a la ambulancia 2 veces porque en las sesiones de firmas se desmayaba! Y luego le decían que por favor no le hicieran caso que exageraba... Luego que quería sopa de ajo, y que no quería cenar otra cosa que sopa de ajo... se ve que en un restaurante dijo que entraba a la cocina ha enseñarle a los cocineros hacer sopa de ajo, y como es lógico, la mandaron a la mierda... después se quejaba de que si Joan conducía demasiado rápido o demasiado lento, luego que si tenia calor, luego que si frío... en serio, una toca cojones de cuidado. Dice que nunca se había topado con ningún autor así..."

Así pues toca esperar a ver si el recordatorio que le ha hecho Miya da sus frutos a pesar del poco aprecio que siente por la autora. Ahora que Fushigi Yûgi Genbu Kaiden está terriblemente cerca de su final, Zettai Kareshi es la opción más clara para renovar la rama shojo, no sólo de la autora sino de la editorial, pues es un género que ha decaído enormemente en los últimos años. Una lástima lo de Sakura Gari.

Para ampliar información de lo que ha dado de sí la curiosa experiencia podéis visitar las entradas correspondientes en el blog de Miya, Belit (acompañante) y el propio Joan Navarro.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Magical Nan

Tomo único recopilatorio de 3 historias cortas y un pequeño extra (Indo da yo Henjin Shuugou!) donde Yuu Watase cuenta sus experiencias en el viaje que realizó a la India.

Fecha de salida (Japón): 26 de Junio de 1990.








Magical Nan

Oneshot realizado en 1990. 

Nan vive en una isla junto a su padre, veterinario, y su hermano. Un día, mientras buceaba, encuentra rodeada de tiburones una extraña cápsula y finalmente se arriesga a cogerla. Dentro hay una extraña criatura con forma de dragón con un colgante en forma de delfín enganchado en una de sus patas. El mismo colgante que ella le regaló a Jun, un joven que tres años atrás partió en una búsqueda de criaturas fantásticas.



Yamato Nadeshiko Romanesque

Oneshot realizado en 1990. 

Fumino, una joven japonesa de principios de siglo, no quiere saber nada de extranjeros, especialmente de los americanos, porque su hermana mayor se suicidó con su amante extranjero. Pero cuando conoce a un marine llamado Eddie empieza a cambiar las ideas que tiene sobre los occidentales.






Half boy ni goyoujin

Oneshot realizado en 1989. 

Shoko es una marimacho que deseaba haber nacido chico, pero cuando conoce a Sho, un chico que afirma ser su versión masculina, creada a partir de ella misma, empiezan los auténticos problemas ¡porque ambos están enamorados del mismo chico: Saiki!






Indo da yo Henjin Shuugou!

Pequeño extra de cinco páginas en el que Yuu Watase narra su reciente viaje a la india.

martes, 23 de octubre de 2012

Gomen Asobase


Tomo único con cuatro historias cortas, los primeros trabajos de Yuu Watase.

Fecha de salida (Japón): 26 de Enero de 1990.









Gomen Asobase


Oneshot realizado en 1989. Traducido como "Perdóname

Hao Miyagawa es una chica que llega a Tokyo para estudiar dejando atrás su Osaka natal. El primer día conoce a un chico que le da una pastilla para su dolor de cabeza, pero se equivoca y le da un botón y no es un botón cualquiera. El problema es que, aunque van al mismo instituto, los chicos y las chicas están separados y ni siquiera pueden hablar. Ella romperá esa barrera de sexos de su instituto.


Pajama de Ojama


Oneshot realizado en 1989. Traducido como "Paseando con pijama"

Aguri está enamorada de Isozaki y una amiga le habla de un encantamiento chino que dice: "Puedes transportarte a la habitación del chico que te gusta durante 7 minutos si llevas puesto su mismo pijama y si colocas una foto suya bajo la almohada". Pero algo ocurre y acaba en la habitación de otro chico.



Pajama de Labyrinth

Oneshot realizado en 1989. Traducido como "Un laberinto con pijamas".

Aguri y Naoki están juntos, pero hay un chico, Daijiro, que usa ese mismo encantamiento para ir a la habitación de Aguri. Mayu, una amiga de Aguri, le habla de unos kimonos mágicos que, si son llevados por ambos, repelen al indeseado. La pareja se embarca en una aventura fantástica en busca de los kimonos mágicos.

Koori musume wa otoshigoro


Oneshot realizado en 1989. Traducido como "Una chica de hielo viene de lejos"


Koori ha sido educada por su abuela al modo tradicional para poder conservar el poder de la familia que consiste en congelar cosas. Pero cuando se enamora de Shuuhei, al que conoce en la playa, su abuela se opone a su relación y lo desafía a superar un reto por su nieta.

lunes, 22 de octubre de 2012

Listado de oneshots

Creo esta nueva sección para que resulte más fácil ubicar los múltiples oneshots que ha realizado Yuu Watase a lo largo de su extensa trayectoria. La idea es dar la fecha aproximada de su creación así como un listado con los diferentes tomos en que salen recopilados.

-     Suna no tiara
-     Recopilatorio Deluxe: Mint de kiss me
-     Recopilatorio Best Selection #1

-     Fushigi Yûgi Genbu Kaiden - Final del tomo #6

Bunny Heart (2002)
-     Alice 19th - Final del tomo #7

-     Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen

Couple (2000)
-     Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen
-     Recopilatorio Best Selection #1

Fuku Gaeru (2006)
-     No recopilado

-     Mint de kiss me
-     Recopilatorio Deluxe: Pajama de Ojama

Genseika (1993)
-     Mint de kiss me
-     Recopilatorio Deluxe: Mint de kiss me
-     Recopilatorio Best Selection #2

-     Gomen Asobase
-     Recopilatorio Deluxe: Pajama de Ojama

-     Magical Nan

-     Suna no tiara
-     Recopilatorio Deluxe: Mint de kiss me
-     Recopilatorio Best Selection #1

-     Otenami Haiken
-      Recopilatorio Deluxe: Mint de kiss me

-      Appare Jipangu! - Final del tomo #1
-      Recopilatorio Best Selection #1

-     Gomen Asobase

Memoir Girl (1997)
-     Musubiya Nanako

Magical Nan (1990)
-     Magical Nan
-     Recopilatorio Deluxe: Pajama de Ojama

-     Mint de kiss me
-     Recopilatorio Deluxe: Mint de kiss me
-     Recopilatorio Best Selection #2

-     Musubiya Nanako

-     Zettai Kareshi - Final del tomo #6

-     Otenami Haiken
-     Recopilatorio Deluxe: Pajama de Ojama

-     Appare Jipangu! - Final del tomo #3

-     Shishunki Miman Okotowari - Final del tomo #3
-     Recopilatorio Best Selection #2

-     Gomen Asobase
-     Recopilatorio Deluxe: Pajama de Ojama
-     Recopilatorio Best Selection #2

-     Gomen Asobase
-     Recopilatorio Deluxe: Pajama de Ojama
-     Recopilatorio Best Selection #2

-     No recopilado

-     Musubiya Nanako
-     Recopilatorio Best Selection #2

-     Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen

-     Zettai Kareshi - Final del tomo #6

-     Suna no tiara
-     Recopilatorio Deluxe: Mint de kiss me

-     Imadoki! - Final del tomo #5
-     Recopilatorio Best Selection #1

-     Magical Nan
-     Recopilatorio Deluxe: Mint de kiss me

Zutto ne! (2000)
-     Imadoki! - Final del tomo #5

domingo, 21 de octubre de 2012

Best Selection

Aunque los Best Selection conforman por sí mismos una colección de tomos recopilación de algunos de los mejores oneshots de diversas autoras de Shogakukan, en esta sección recojo todos aquellos tomos con este carácter recopilatorio que hay publicados de Yuu Watase. Las características que se cumplen es que los oneshots fueron todos publicados con anterioridad en algún tomo único o como historias extra en tomos de series. Es decir, no hay ninguna historia nueva.

Best Selection

Tomo 1

Publicado el 26 de Marzo de 2008

- Sundeni Touch. Publicado originalmente como historia extra al final del último tomo de Imadoki!

- Couple. Publicado originalmente en el tomo único Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen.

- Hatsuki Triangle. Publicado originalmente en el tomo único Suna no Tiara.

- Houkago Gensou (Ilusiones después de la escuela). Publicado originalmente como historia extra al final del primer tomo de Appare Jipangu 

- 700 nichi no Blue. Publicado originalmente en el tomo único Suna no Tiara.


Tomo 2

Publicado el 26 de Junio de 2009

- Perfect lovers. Publicado originalmente en el tomo Musubiya Nanako.

- Otome no jijo. Publicado originalmente como historia extra al final del último tomo de Shishunki Miman Okotowari.

- Genseika. Publicado originalmente en el tomo Mint de kiss me.

- Mint de kiss me. Publicado originalmente en el tomo del mismo nombre.

- Pajama de ojama. Publicado originalmente en el tomo Gomen Asobase.

- Pajama de labyrinth. Publicado originalmente en el tomo Gomen Asobase.


Deluxe

Pajama de Ojama


Publicado el 24 de Febrero de 2001 (portada izquierda). Reeditado el 15 de febrero de 2012 (portada derecha)

Los oneshots que recopila y su publicación original son:

- Pajama de ojama. Publicado originalmente en el tomo Gomen Asobase.

- Pajama de labyrinth. Publicado originalmente en el tomo Gomen Asobase.

- Gomen Asobase! Publicado originalmente en el tomo del mismo nombre.

- Magical Nan. Publicado originalmente en el tomo del mismo nombre.

- Otenami Haiken! Publicado originalmente en el tomo del mismo nombre.

- Furimuke Romance! Publicado originalmente en el tomo Mint de kiss me.


Mint de kiss me


Publicado el 24 de Febrero de 2001 (portada izquierda). Reeditado el 15 de febrero de 2012 (portada derecha)

- Mint de Kiss Me. Publicado originalmente en el tomo del mismo nombre.

- Yamato Nadeshiko Romanesque. Publicado originalmente en el tomo Magical Nan.

- Heart ni Jewel. Publicado originalmente en el tomo Otenami Haiken.

- Suna no Tiara. Publicado originalmente en el tomo del mismo nombre.

- Hatsuki Triangle. Publicado originalmente en el tomo Suna no Tiara.

- 700 Nichi no Blue. Publicado originalmente en el tomo Suna no Tiara.

- Genseika. Publicado originalmente en el tomo Mint de kiss me.